ENCUENTRO INSTITUCIONAL EN LA SEDE DE SEGURIDAD
lunes, 25 de abril de 2016 a las 12:39 PM

El ministro Ortega se reunió con los titulares del Inadi y la Defensoría del Pueblo

Durante el encuentro dialogaron sobre los cambios que lleva adelante el Servicio Penitenciario Provincial para conseguir mejores condiciones tanto para internos como para los agentes. Se firmarán convenios para capacitar al personal en cuestiones relacionadas con ambas instituciones.

[CORRIENTES]-El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, se reunió en la mañana del viernes con la titular del Inadi, Leticia Gauna, el Defensor del Pueblo de la Provincia, César Vallejos Tressens, y la representante de Derechos Humanos de la Defensoría, Leticia Gauna. Del encuentro también participó el interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Osvaldo de los Santos García.

 

La reunión tuvo por objeto el conocer en detalle la situación actual del Servicio Penitenciario.Durante la el encuentro, Ortega detalló el trabajo que se realiza para mejorar las condiciones del Servicio Penitenciario, tanto en lo que hace a la situación de los internos como la de los efectivos que desarrollan allí su tarea,

 

De los Santos García explicó las modificaciones que se llevan adelante para optimizar el funcionamiento institucional del sistema, extirpando de raíz cualquier tipo de conducta incompatible con las funciones de los penitenciarios.

 

Vallejos Tressens expresó la necesidad de establecer un contacto fluido para garantizar que la institución reciba el asesoramiento que sea necesario para mejorar estas condiciones, posición con la que coincidió Gauna. Es así que se acordó la firma de una serie de convenios, algunos de los cuales ya están en trámite, para que desde ambas instituciones se avance con capacitaciones para el personal penitenciario, orientadas al respeto de los derechos tanto de los miembros del servicio de seguridad como de los internos que son su responsabilidad.

 

“El Servicio Penitenciario tiene a su cargo una enorme responsabilidad, que es la de resguardar a los internos, tanto para su seguridad como la de quienes no se encuentran privados de su libertad. Esta responsabilidad, que se ejerce desde el Estado, implica derechos y obligaciones que deben cumplirse, y para ello es imprescindible trabajar en forma permanente en capacitación y mejoras”, dijo.

 

“Hemos encarado una serie de cambios y mejoras en la organización institucional, estamos haciendo enormes inversiones en estructuras edilicias, porque sabemos que hay condiciones que deben cumplirse para que esa enorme responsabilidad que recae sobre el Servicio Penitenciario se cumpla con eficiencia”, subrayó.

 

En este sentido explicó en detalle a los presentes, el trabajo que se está llevando adelante en la alcaidía de Goya, con un profundo trabajo de reacondicionamiento de las instalaciones, y el avance en la construcción de la Unidad Penal de Paso de los Libres, que también avanza a paso firme.