PARTICIPACION CIUDADANA
miércoles, 23 de diciembre de 2015 a las 06:36 PM

El ministro Ortega se reunió con los vecinos del barrio Serantes para tratar temas de seguridad

El titular de la cartera de seguridad escuchó la problemática de los vecinos y explicó el plan que se viene desarrollando en la capital con los grupos especiales. Quejas por el estado de las calles, la falta de iluminación y de limpieza en terrenos baldíos. “La colaboración de los vecinos es fundamental para una comunidad segura”, dijo el funcionario provincial.

[CORRIENTES]-

 

El ministro de Seguridad Horacio Ortega se reunió con vecinos del barrio Serantes, en la zona denominada como la Olla, donde los vecinos tomaron contacto con el nuevo funcionario provincial y plantearon las preocupaciones que tiene esa materia.

Junto a los integrantes del Programa Seguridad Ciudadana, el ministro escuchó a los vecinos, que tocaron temas referentes a delincuencia juvenil, consumo y tráfico de drogas, violencia, y cuestiones que tienen que ver deficiencias en los servicios que brinda la municipalidad. Entre ellos, falta de iluminación, arreglo de calles de tierra y pastizales altos.

“Para nosotros es fundamental que exista la participación ciudadana. Es en un trabajo coordinado entre la policía y los vecinos. El vecino es el que tiene el dato certero y el panorama acabado de lo que pasa en el barrio. Por ellos vamos hacer  periódicamente estas reuniones”, indicó el titular de la cartera de seguridad.

En este sentido el programa de seguridad Ciudadana tiene por fin justamente un trabajo en este sentido, generar mecanismos por los cuales los vecinos participen activamente en el aporte para la confección de políticas de Estado. Con actividades comunitarias, la labor que desempeña este esquema que depende de la Subsecretaria de Seguridad provincial.

“Trabajamos fuertemente en la prevención y represión del delito. Ponemos énfasis en la capacitamos del personal policial. Equipamos la fuerza con los elementos de última generación en seguridad. Reforzamos la presencia en las calles con los grupos especiales. Y estas medidas políticas se deben complementar con la participación activa de la sociedad”, explicó el ministro.

En este sentido, Ortega explicó también los pasos a seguir, para coordinar las tareas con la municipalidad, ya que muchos de los reclamos que realizaron  los vecinos de esta barriada tenían relación con los servicios que debe brindar.

“Se deben organizar para solicitarle a la municipalidad que realice los el mantenimiento de las calles para que los móviles policiales puedan circular por el barrio para prevenir el delito. Asimismo para que iluminen el barrio y eviten los pastizales que sirvan de refugio para que los malhechores ataquen a los habitantes de esta comunidad”, les dijo Ortega a los vecinos del barrio Serantes.