SALUDO PROTOCOLAR
miércoles, 23 de diciembre de 2015 a las 06:26 PM

El ministro Ortega se reunió con Stanovnik quien le pidió priorice el diálogo en la resolución de conflictos

El funcionario provincial destacó la buena predisposición del máximo representante de la Iglesia Católica en Corrientes, como también su constante compromiso en cuestiones de corte social. Le sugirió abordar la problemática de la Seguridad desde las cuestiones de fondo.

[CORRIENTES]-

 

El Ministro de Seguridad de la provincia Horacio Ortega realizó una visita protocolar a monseñor Andrés Stanovnik en el arzobispado de Corrientes, donde dialogaron de distintos temas relacionados al estado que se vive actualmente en la comunidad.

“Nos reunimos por espacio de una hora y abordamos distintos temas relacionados a lo que se vive actualmente. Monseñor me pidió que abordemos las problemáticas priorizando el diálogo. Asimismo que demos las respuestas efectivas que nos pide la sociedad, teniendo los motivos generan los hechos de violencia”, explicó Ortega al finalizar la reunión.

Monseñor, una vez más, destacó los valores referidos a la familia y la importancia estar bien con uno mismo y con Dios, para afrontar las obligaciones para que se fue designado en un cargo público.

“El arzobispo nos solicitó que el abordaje de los temas referidos a la seguridad sea penando en las cuestiones de fondo. Avanzando hacia las causas que provocan el delito. Que si bien muchas veces es importantes ocuparse de la coyuntura, no se debe perder de vista que es lo que motiva que se cometan delitos”, explicó el ministro.

En tanto el ministro de Seguridad, consideró muy oportuno el encuentro con el hombre más importante de la comunidad católica de la provincia, ya que es una persona autorizada y de gran experiencia en las cuestiones de corte social.

“Celebramos que siempre tenga la buena predisposición para conversar las cuestiones que preocupan a la sociedad con una mirada de concordia. Propiciando el diálogo, en una sociedad compleja que se ha vuelto en los últimos años violenta e intolerante. Creo que desde el gobierno se busca en todo momento sostener la paz social que se ha alcanzado y continuar en esa senda”, explicó Ortega.