TRABAJO COORDINADO CON FUERZAS NACIONALES
miércoles, 23 de diciembre de 2015 a las 06:21 PM

El ministro Ortega se reunión con el prefecto de zona para analizar las medidas a seguridad a implementar

Comenzaron a delinear un plan de trabajo en colaboración constante. El conclave responde a los lineamientos dados en el Consejo de Seguridad Interior, del cual participó el funcionario provincial.

[CORRIENTES]-

 

El ministro de Seguridad de la provincia Horacio Ortega, se reunió con el prefecto de Zona  Eduardo Coutiño, a cargo de la dependencia de Prefectura Naval Argentina en Corrientes, para darle un saludo protocolar y avanzar en la coordinación del trabajo a realizar a partir de los nuevos lineamientos dados por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El ministro Ortega, participó la semana pasada de la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se realizó en la Capital Federal, donde se declaró la emergencia nacional en esta materia y se acordó un trabajo coordinado entre las fuerzas federales y las provinciales, para robustecer el control de las fronteras y atacar el narcotráfico.

“Nos pusimos a disposición para realizar un trabajo coordinado con la Prefectura con la que siempre se ha trabajado en buena sintonía. Asimismo abordamos con el Prefecto mayor Coutiño, distintos aspectos relacionados a los delitos que se producen en la zona. Consideramos que si se logra realizar una buena labor coordinada, tendremos resultados favorables”, expresó Ortega.

El rol de las fuerzas nacionales es importante en el combate del Narcotráfico, teniendo en cuenta que se trata de un delito federal. La custodia de las fronteras es hoy por hoy, una de las preocupaciones del gobierno nacional para evitar el ingreso de estupefacientes al territorio y en conjunto con las fuerzas provinciales avanzar sobre la venta interna.

De la reunión también participó el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler, quien mantiene contacto constante con la Prefectura para realizar procedimientos coordinados en pos de evitar entorpecer los trabajos de investigaciones y colaborar en el desbaratamiento del crimen organizado.

“Las fuerzas de seguridad tenemos un enemigo común que es narcotráfico. Este acarrea consigo otros delitos, que afectan a la comunidad de forma directa. Por ellos, es importante avanzar en un trabajo conjunto a fin de tener resultados efectivos”, dijo Ortega al finalizar la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la delegación Corrientes.

En conclusión, desde el ministerio de Seguridad se seguirá buscando la coordinación del trabajo a realizar en el territorio provincial, prestando toda la colaboración necesaria a las fuerzas nacionales, tal cual se acordó en la reunión con la ministra Bullrich.