MAYOR SEGURIDAD EN SAN ROQUE
martes, 12 de julio de 2016 a las 01:45 PM

El ministro Ortega y el intendente Pelozo rubricaron convenio para fomentar la participación ciudadana

Es uno de los ejes que plantea la cartera que tiene a su cargo de la policía. Persigue sostener e incrementar la tranquilidad en las distintas comunidades de la provincia. Aseguran que la colaboración de los vecinos es fundamental para el combate del delito.

[CORRIENTES, SAN ROQUE]-

El Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Municipio de San Roque firmaron anoche un convenio por el cual trabajarán en  forma conjunta para implementar mecanismos de participación ciudadana con el objeto de mantener la paz social en esa comunidad del interior provincial.

Para tal fin, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, fue hasta la localidad, donde con el intendente Guillermo Pelozo rubricó el documento, teniendo en cuenta el trabajo que se vino haciendo desde hace meses con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

 

“Estamos trabajando en todas las comunas en pos de robustecer la seguridad tanto desde lo que es la labor meramente policial, y también a partir de la participación ciudadana, que consideramos que es un aporte fundamental, ya que son los vecinos los conocedores de lo que pasa en sus comunidades. Por ello, propiciamos la integración de los efectivos de la policía con los actores sociales de los barrios de la provincia”, dijo el ministro al hacer una consideración de este convenio marco.

El trabajo que lleva adelante la cartera de seguridad en este sentido viene desde que Ortega está al frente de este Ministerio. Ya se celebraron convenios con varios municipios buscando justamente mejorar la calidad de vida y la tranquilidad de los habitantes en todo el territorio provincial. 

En este sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo actualmente de Jorge Benítez Sívori, se ha intervenido en la mayoría de las barriadas correntinas abordando de manera interdisciplinaria las problemáticas de las comunidades.