INCONVENIENTES CON UNA BOMBA DE EXTRACCIÓN
viernes, 04 de marzo de 2016 a las 10:10 AM

El servicio de agua potable funciona con normalidad en la Unidad Penal N° 6

En un trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción, las autoridades del Servicio Penitenciario Provincia lograron poner rápidamente en funcionamiento la planta potabilizadora de agua que posee el establecimiento. Se desmiente que los internos hayan estado sin el vital líquido por días, ya que se dispuso dos camiones cisterna por turno hasta solucionar la contingencia.

[CORRIENTES]-El Ministerio de Seguridad de Provincia informa que el servicio de agua potable de la Unidad Penal (UP) N° 6, fue normalizado, luego de ciertos inconvenientes con las bombas que abastecen a la planta potabilizadora que tiene este establecimiento carcelario, único en su tipo.

A través de un trabajo en conjunto al Ministerio de la Producción se generó una nueva perforación, atendiendo a que la fuente de agua anterior se había agotado, la cual servirá para reanudar el sistema que abastece habitualmente a la Unidad, prescindiendo de los camiones cisterna de los bomberos de la policía, que se habían previsto para mitigar los efectos del inconveniente.

“La Unidad Penal N° 6 nunca estuvo sin agua. En todo momento había un camión cisterna abasteciendo con agua a los internos para cubrir las necesidades que tuvieran. Asimismo se habló con la población del penal y se explicó la situación. Si el establecimiento se hubiese quedado sin agua, se hubiese disparado un conflicto. Hecho que no ocurrió”, explicó el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, quien se encuentra a cargo del control del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

“La política penitenciaria de la provincia es clara. Vamos buscando día tras día que las condiciones de detención estén en concordancia con lo que plantean los estándares de seguridad y lo que manda la ley. En este sentido se trabaja. Por ello, la UP N° 6 tiene una planta potabilizadora para justamente darle solución al tema del abastecimiento del vital líquido que se tenía en otras épocas. La misma fue inaugurada en 2010 y es la primera vez que tiene inconvenientes”, expresó Bravo, quien volvió a monitorear las cuestiones que tienen relación con el SPP.

Es válido recalcar y dejar bien en claro, que el penal no ha estado un solo día sin provisión de agua, ya que por día se han dispuesto dos camiones cisterna para paliar la situación de contingencia mientras se trabajaba en la solución de fondo del inconveniente.