MEDIDAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
sábado, 01 de abril de 2017 a las 02:38 PM

El Sistema de Alarma Vecinal ya funciona en el San Gerónimo

El ministro de seguridad encabezó puesta en marcha de la moderna herramienta para combatir el delito. Ya funciona en dos barrios y pretenden que se instale en aquellos con mayor cantidad de robos en la calle. Esperan instalar cerca de 300 altavoces en el primer semestre de este año.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Seguridad de la provincia continúa adelante con el proceso de fortalecer la presencia policial en las calles de la ciudad y, a su vez, generar corredores seguros, para llevar tranquilidad a los habitantes de Corrientes. En dos actividades, casi simultaneas, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, puso en funcionamiento el Sistema de Alarma Vecinal (SAV) en la Plaza María Pruyas del barrio San Gerónimo y encabezó la nueva modalidad planificada para que la Policía de Corrientes incremente la presencia policial a partir del robustecimiento del patrullaje.

La primera actividad responde a la nueva iniciativa de la cartera de seguridad, la cual es desarrollada por personal de la fuerza provincial. El SAV es una moderna herramienta que colabora para la organización de los vecinos y los pone al usurario en contacto directo con la comisaría jurisdiccional, el sistema de Emergencias 911 y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 (GRIM). Se trata de una aplicación que se instala en los teléfonos Smart, a partir de la cual le permite al usuario, disparar desde el dispositivo una alerta de socorro que da cuenta a la policía, al tiempo que hace sonar los altavoces instalados en el barrio.

“Venimos a cumplir con lo que habíamos acordado en la reunión anterior con la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana. Con este sistema vamos a ir mejorando la seguridad del barrio con la participación de todos las personas de bien, que al igual que nosotros, quieren una comunidad viviendo en paz. Les damos esta herramienta para que pueden tener un contacto más fluido con el personal policial que presta servicio en la comisaría local”, indicó el ministro.

La idea es instalar más de 300 alarmas en los barrios que lo soliciten y amerite el sistema. Busca generar corredores seguros y al estar conectada a los sistemas de emergencias policiales se busca una respuesta inmediata, ya que directamente activa un alerta en el 911.