INTENSA ACCIÓN PREVENTIVA
jueves, 30 de agosto de 2018 a las 11:48 AM

En dos semanas, la Policía demoró a 140 personas y detuvo a delincuentes con pedido de captura

En acciones que se desarrollaron en la ciudad de Corrientes desde el 13 hasta el 29 de agosto, más de 40 personas fueron detenidas por estar vinculadas a diferentes hechos delictivos y hoy están a disposición de la Justicia. Por otro lado, hubo más de 70 demorados en un solo día por no contar con documentación para averiguación de antecedentes.

[CORRIENTES]-

El trabajo preventivo que lleva adelante la Policía de Corrientes por instrucciones precisas del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, se lleva adelante sin pausa con operativos de control que se realizan a diario en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes. Además, las áreas de investigación logran atrapar a delincuentes vinculados a diferentes hechos denunciados.

De acuerdo a un informe con datos de las últimas dos semanas, la Policía logró detener a un total de 43 personas vinculadas a episodios de arrebatos, en su mayoría efectuados por los denominados “motochorros” y con la rotura de vidrios de vehículos. Algunos de los malvivientes fueron detenidos inmediatamente después de cometer el ilícito y otros luego de una serie de investigaciones y allanamientos diligenciados por orden de la Justicia.

Vale recordar que estos delincuentes, hoy a disposición de la Justicia, fueron noticia por hechos que tuvieron relevancia en los medios. A modo de ejemplo, recordamos a los arrebatadores que colisionaron contra una motocicleta, episodio en el que resultó fallecida una mujer; otros tres fueron aprehendidos cuando intentaban cometer un robo vestidos como falsos policías; y varios que terminaron tras las rejas luego de investigaciones y diferentes allanamientos por hechos denunciados como arrebatos y sustracción de elementos del interior de vehículos con rotura de cristales.

Por otro lado, diariamente se llevan adelante operativos de control vehicular en simultáneo en diferentes barrios de la Capital correntina. A modo de ejemplo, en los últimos dos días, este martes y miércoles, resultaron demorados 95 motociclistas que no contaban con documentación personal ni del rodado en el que circulaban.

Este martes, Grupos Especiales de la Policía de Corrientes y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) realizaron un amplio  operativo en barrios periféricos de la ciudad. Sólo en el Doctor Montaña y La Olla resultaron demoradas 70 personas por no contar con las documentaciones pertinentes. Para averiguación de antecedentes y por no contar con los papeles que acrediten la propiedad del vehículo en el que circulaban, fueron trasladados a las Comisarías 7ª; 13ª; 14ª y 21ª.

En tanto, este miércoles desde las 15 aproximadamente y hasta pasadas las 18, se realizó un operativo de similares características en los barrios San Jerónimo, Víctor Colas, Molina Punta, e Industrial, donde resultaron demorados 25 motociclistas. Además, en la jurisdicción de la Comisaría 8ª, efectivos detuvieron a un arrebatador.

Finalmente, durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, se produjeron sendas detenciones. La primera fue en el Barrio Popular, en la esquina de Quinquela Martín y Olavarría, donde detuvieron a un joven que tenía pedido de captura y fue alojado en la Comisaría 16°.

En tanto que esta madrugada, alrededor de las 2:30, efectivos del GRIM 4 demoró a un joven de 27 años en calle Canal 13 y Obligado. Con el uso de la tecnología en menos de cinco minutos se pudo constatar que el hombre, identificado como Iván Rodrigo B. tiene antecedentes penales y pedido de captura por robo.

De esta manera, en poco más de dos semanas se logró la detención y aprehensión de 140 personas, de las cuales más de 40 están vinculadas a hechos delictivos y hoy están a disposición de la Justicia.

En este escenario, el trabajo intenso de las fuerzas de seguridad no cesa y con el profesionalismo que se impulsa desde el Ministerio de Seguridad, la Policía de Corrientes pone todo su empeño en minimizar la comisión de hechos delictivos en la ciudad. Además, modo de colaboración, se pide a la comunidad que circulen con las documentaciones personas y de los vehículos en los que se movilizan a fin de evitar contratiempos.