SEGURIDAD VIAL
martes, 28 de agosto de 2018 a las 04:59 PM

Equipamiento de última generación para controlar las rutas nacionales

Durante un acto que se realizó en la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron un convenio de cooperación conjunta para controlar las rutas nacionales en territorio correntino. Además, la Policía recibió equipamiento para llevar adelante el trabajo en terreno.

[CORRIENTES]-

En el Salón Dorado de la Jefatura de Policía se llevó a cabo durante la mañana de este martes una reunión de la que participaron representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la cúpula de la Policía de Corrientes. En la oportunidad, se firmó un convenio y el organismo nacional entregó cinemómetros móviles que utilizará la Policía de Corrientes, a través de su Dirección General de Seguridad Vial, para controlar la circulación en las rutas nacionales.

Este equipamiento móvil de última generación permitirá determinar las velocidades de los vehículos que se desplacen por las rutas nacionales que surcan nuestra provincia, con el objeto de controlar y supervisar los limites de velocidades permitidas, temática enmarcada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad, a fin de prevenir y reducir el número de personas fallecidas en incidentes viales que pueden ser evitables.

Durante el encuentro estuvieron presentes, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, quien firmó el acuerdo en representación del Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien se encuentra haciendo gestiones en Buenos Aires; el Jefe de Policía, Félix Ricardo Barboza; Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Guillermo Laferriere asesor del Director Ejecutivo de la ANSV. También participaron el subsecretario de Gobierno, Luís Bravo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori; el subjefe de Policía, Eduardo Acevedo; el director General de Seguridad Vial; el Jefe de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera.