IV CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN
lunes, 24 de octubre de 2016 a las 01:17 PM

Excombatientes de todo el país destacaron la política de Estado de Corrientes para el sector

Es por las medidas de los últimos años, que brindan beneficios y derechos para los exsoldados y sus familias. Ricardo Colombi encabezó un encuentro en esta capital, que contó con la presencia de funcionarios nacionales.

[CORRIENTES]-

Representantes de todo el país asistieron al IV Congreso de la Confederación Nacional de Centros de Excombatientes, que se realizó en el Club de Regatas Corrientes, durante el fin de semana, donde destacaron la política de Estado que lleva adelante el gobierno de Ricardo Colombi respecto de Malvinas y  definieron la conducción la mesa de enlace que entablará conversaciones con el nuevo gobierno nacional.

El gobernador de Corrientes estuvo en el acto de inauguración, en una nueva señal de lo que representa la causa Malvinas para la gestión que él conduce. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, como también por los tres subsecretarios de esta cartera, que estuvo encargada de la organización de este encuentro, que congregó a más de 200 hombres de toda la geografía nacional.

La inauguración estuvo a cargo de José Galván, titular de la Dirección Provincial de Malvinas Argentinas, y presidente del Centro de Exsoldados Combatientes Correntinos en Malvinas (Cescem), quien relató la importancia de este encuentro que desde hacía tiempo no se daba.

“Es un honor recibir a nuestros camaradas, que día tras día luchan para que los excombatientes y sus familias tengan una mejor vida. Falta mucho por hacer, pero tenemos las ganas y el compromiso de ayudar para que muchas de las que hemos conseguido en Corrientes se repliquen en otras provincias del país. Celebro que el gobernador esté aquí, porque viene a ratificar lo que yo siempre digo. Tenemos la suerte de tener un gobernador malvinero”, indicó Galván en el inicio del acto.

Por su parte, el gobernador agradeció la invitación y recordó lo que le tocó vivir en Mercedes durante el tiempo que se desarrolló la conflagración entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

“Recuerdo que muchos amigos y conocidos partieron de Mercedes, ya que ahí estaba uno de los batallones más importantes. Ese fue el primero en desembarcar en las Islas. Se ha derramado mucha sangre correntina en la historia argentina, y Malvinas fue la última muestra de que nuestra provincia siempre estuvo dispuesta a combatir por un país mejor. Ya desde tiempos inmemoriales, con los Cazadores Correntinos, que son la primera formación militar del país”, relató Colombi.

Por parte del gobierno nacional, estuvieron el subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Salvador Postiglioni, y el coordinador de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roberto Barrientos, con quien trabajaron cuestiones referentes a bajar los años de servicio para jubilación de los excombatientes, como rige en la provincia, y la normalización del servicio de la obra social del PAMI, debido a que en algunas provincias no están brindando la atención correspondiente.

 

Corrientes es una provincia que ha demostrado tener muy en cuenta a los hombres que fueron al archipiélago a entregar su vida por la soberanía. Durante muchos años estuvieron olvidados, pero desde la llegada de Colombi al gobierno, esa situación cambió. Han logrado establecer un centro de atención en la sede del Cescem que es modelo para el país.