CAPACITACIÓN PARA AFRONTAR EL FLAGELO DE LA DROGA
viernes, 15 de abril de 2016 a las 09:17 AM

Exitoso curso de SEDRONAR a miembros de la Policía y del SPP

Más de 200 efectivos participaron de la jornada que persigue conocer en profundidad la problemática de la droga-dependencia. El ministro ortega destacó la importancia de la capacitación constante del personal. Hoy se inició otro curso de motivación para las fuerzas especiales.

[CORRIENTES]-La seguridad pública ciudadana es uno de los ejes fundamentales sobre el cual el Gobierno de la Provincia se encuentra realizando importante inversiones, tanto en materia de equipamiento como también en lo referente a la capacitación del personal policial. Asimismo, lanzó un programa que pretende mejorar la infraestructura edilicia, con el objeto de generar espacios benevolentes para los ciudadanos y cumplir óptimamente con la labor que se le ha delegado de velar por el bienestar.

En este marco, el Ministerio de Seguridad se encuentra abocado a poner en marcha cursos de capacitación destinados a los efectivos, haciendo hincapié en fortalecer el compromiso con la función pública y el espíritu de la institución policial y del Servicio Penitenciario.

Con este norte, culminó ayer el Primer Curso de Control de Precursores Químicos y Consumos Problemáticos de Sustancias, dictados por la Sedronar, destinado a tener un conocimiento profundo para abordar una problemática que crece día tras día.

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, participó de la inauguración y del cierre de este curso propiciado por la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, dictado por especialistas de la Sedronar y auspiciado por la cartera gubernamental.

Asistieron actores que intervienen en la seguridad pública relacionados con la prevención de consumo de drogas, para abordar eficientemente la problemática. El curso fue dictado en el Círculo de Oficiales de la Policía de la provincia, y a la inauguración también asistieron los jefes regionales de la Policía Federal Argentina,  la Prefectura Naval Argentina  y la Policía de Corrientes.

Entre los contenidos que se brindaron figuran “Análisis legal y jurisprudencial de la problemática del consumo”, “Protección de testigos en causas penales”, “Relaciones entre delito y consumo de sustancias psicoactivas”, “Preservación traslado y custodia de los estupefacientes”, entre otros.

“Es fundamental que los efectivos de la Policía de Corrientes y el Servicio Penitenciario Provincial se capacite en esta arista que está en relación directa con el delito a causa del consumo. Estamos apostando a ello en todos los sentidos. La formación para tener una policía más profesional es fundamental”, dijo Ortega.

 

Motivación para los grupos especiales

En este sentido, ayer se lanzó un nuevo curso de motivación para los grupos especiales de la Policía de Corrientes y del SPP. El fin de esta jornada es el fortalecimiento del espíritu y el compromiso con la labor a desempeñar, haciendo un fuerte hincapié en la importancia de entender el rol social fundamental que tienen como servidores públicos de la comunidad. Este ciclo de capacitación estará a cargo de los negociadores de la policía, que encabeza el abogado Alejandro Botini.  “Me siento muy contento que la propia policía sea la que quiera mejorar y que ello repercuta en la organización de estos encuentros. De hecho hoy largamos un curso para los grupos especiales, que arrancó con la Policía de Alto Riesgo (PAR). Es un curso para elevar la motivación de los integrantes y generar una nueva dinámica de trabajo”, expresó el ministro Ortega.