INICIATIVA DE LA DIRECCIÓN DE MALVINAS
martes, 07 de junio de 2016 a las 12:24 PM

Finalizó el curso de capacitación para primer empleó en el Centro de ex combatiente de Mburucuyá

El ministro de Seguridad estuvo en el acto de clausura junto al intendente Guastavino. El fin es darle herramientas para que la juventud no se vaya de sus ciudades de origen. La actividad está articulada con el Ministerio de Coordinación y Planificación.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, participó del acto de clausura del ciclo de capacitación que se llevó a cabo en el centro de Ex Combatientes de Malvinas de Mburucuyá. Esta fue una iniciativa llevada adelante por la Dirección de Malvinas Argentinas dependientes de la cartera de Seguridad, en conjunto con el ministerio de Coordinación y Planificación a cargo del ministro Eduardo Vischi.

Cerca de 150 personas recibieron su diploma de haber participados de los cursos de capacitación para primer empleo en un acto del que participaron el intendente de Mburucuya, Cristián Guastavino; el Subsecretario de Modernización del Estado, Carlos Vischi y el director de Malvinas, José Galván.

“La importancia de estas capacitaciones son vitales para que los jóvenes tengan una alternativa para quedarse en sus lugares. Además para que los jóvenes ocupen su tiempo en cosas productivas. Cada joven que estudia, que se capacita, que busca progresar, es un joven que le arrebatamos al narcotráfico y a las adicciones”, dijo el Ministro Ortega. 

Estas capacitaciones están previstas que se lleven a cabo en cada una de las localidades donde funcionen los centros de Ex Combatientes. “Buscamos trasmitir la experiencia de los ex combatientes. Que su lucha sea tomada como un ejemplo, ya que sus preceptos sirven para dar muestras de su lucha”, explicó el Ministro.