PROFESIONALIZACIÓN DE LOS UNIFORMADOS
lunes, 06 de mayo de 2019 a las 04:47 PM

Fuerzas de seguridad se capacitan en ciberdelitos y análisis criminal

Organizado por la Dirección General de Capacitación y Formación Permanente Policial del Ministerio de Seguridad de Corrientes, se inició este lunes el curso sobre análisis criminal y ciberdelitos. La instrucción, que se extenderá durante dos jornadas, está dirigida a fuerzas federales y provinciales y estará dictada por el comandante retirado Carlos Blanco.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, participó de la apertura de las Jornadas de Capacitación en Ciber Delitos y Análisis Criminal que se llevarán a cabo este lunes y martes en el Salón Gris del Servicio Penitenciario Provincial y del que participarán fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

La capacitación estará a cargo del comandante retirado Carlos Blanco y está dirigido a miembros de la Policía de Corrientes, el Servicio Penitenciario Provincial, la Policía de Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina.

Durante la ceremonia de apertura de las jornadas, López Desimoni exhortó a los participantes a capacitarse en las nuevas formas de delitos del mundo digital y trabajar coordinadamente entre las fuerzas nacionales y provinciales.

“El mundo que nos toca vivir es un mundo de cambios. El mundo del delito crea nuevas formas de violar la ley y por eso tenemos que conocer esas nuevas formas para poder luchar contra ellas. La capacitación constante de nuestros efectivos  es la clave para lograr mejor  seguridad de este momento histórico”, manifestó el funcionario provincial.

De este modo, el Ministerio de Seguridad afianza uno de los ejes de gestión que consiste en seguir estudiando para tener mejores resultados en la lucha contra el delito. En ese sentido, los temas que abordará el comandante retirado de la Gendarmería son análisis criminal; ciber delitos; ataques cibernéticos; nube e internet; prácticas de acceso a datos FBI; entorno seguro; el ethos policial; control del delito; proactividad policial; gestión y rendición de cuentas; control de manifestaciones; y la importancia de las evidencias, entre otras.