ARTICULAN NUEVAS ESTRATEGIAS CONTRA EL DELITO
viernes, 20 de mayo de 2016 a las 11:27 AM

Funcionarios de Gobierno se reunieron con los vecinos de Paso de la Patria para abordar temas de Seguridad

Los ministros de Seguridad y de Planificación y Coordinación, estuvieron en la villa turística para atender las requisitorias respecto a los hechos delictivos que se producen. Se incrementará la cantidad de efectivos y se trabajará en estrategias de Seguridad Ciudadana.

[PASO DE LA PATRIA]-

El ministro de Seguridad Horacio Ortega, acompañado por el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, se reunieron con vecinos de Paso de la Patía para escuchar pedidos y buscar, en conjunto, estrategias para atacar los hechos delictivos que se suceden en los últimos tiempos en esa localidad rivereña.

Si bien los vecinos ya se habían reunido con el titular de la cartera de seguridad, en Corrientes, este encuentro “in situ” sirvió para que la convocatoria sea ampliada para quienes no tuvieron la posibilidad de viajar a la capital provincial. El conclave se llevó a cabo en la sede de la Camara de Comercio de esa comunidad. En este sentido, Ortega dio precisiones respecto a los trámites que se realizan para el destacamento que debe construirse en el barrio de los Pescadores, para maximizar la presencia policial en esa zona de la villa turística.

En este sentido, desde aquel primer contacto con el ministro Ortega, se implementaron medidas que buscan robustecer la seguridad de la villa turística, más que nada durante la semana, cuando hay una 70% de las propiedades quedan vacías, ya que los propietarios viven en otras ciudades. En este sentido se habría asignado una nueva camioneta a la comisaría local, hubo recambio del personal y del comisario, y se afectaron efectivos de pueblos aledaños para que presten personal en Paso de la Patria. Asimismo se designaron policías de la montada para que patrullen las zonas más anegadas de esa localidad, afectada por el fenómeno de El Niño.

“Vinimos hasta acá porque para nosotros es prioritario la seguridad en todo el territorio provincial. Escuchamos los requerimientos de los vecinos, dimos nuestros argumentos sobre concepciones erróneas que tienen los vecinos respecto del sistema de seguridad, y nos comprometimos a solucionar las cuestiones que nos competen, como también a trabajar en conjunto, dándole la participación a la ciudadanía a quienes quieran aportar en la construcción de la seguridad pública”, indicó el ministro.

También participaron del encuentro los diputados provinciales de Encuentro por Corrientes, Jorge Molina y Adam Gaya, ambos ex intendentes con experiencia en el manejo de la seguridad en sus localidades. Completaron la comitiva oficial, los Subsecretarios de Seguridad Guillermo Weyler y de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, y el director de Coordinación Interior de la Policía de Corrientes, el Comisario General, Félix Barboza.

Los vecinos expusieron los inconvenientes que se producen en materia de seguridad, cuestión que fue apuntada por los funcionarios de seguridad. En quince días el ministro de Seguridad, volverá a reunirse con los ciudadanos, para monitorear como avanzaron las medidas implementadas.