EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS DE FOMENTO A PARTICIPACIÓN CIUDADANA
sábado, 03 de diciembre de 2016 a las 07:25 PM

Funcionarios de Seguridad se reunieron con los vecinos del San Jerónimo para fijar pautas de trabajo

Un nutrido grupo de vecinos participaron de la reunión donde plantearon los problemas que tiene el barrio en materia de seguridad. El Ministro dio directrices específicas al jefe de la comisaria jurisdiccional para anticiparse a la comisión de delitos.

[CORRIENTES]-

Continúa adelante la política de seguridad del Gobierno Provincial consistente en incrementar la vinculación de la Policía de Corrientes con los habitantes de las distintas comunidades que existen en el territorio. En este marco el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, se reunió con los vecinos del barrio San Jerónimo con el fin de avanzar en estrategias que fortalezcan la prevención del delito y conocer los puntos de vista respecto a la labor que se realiza en esa barriada.

 

Unos 30 vecinos interesados en trabajar conjuntamente con la policía se dieron cita en galpón de Luzzin, para plantear la problemática que vive la comunidad de ese barrio correntino que se encuentra en amplio crecimiento, ya que un gran número de jovenes profesionales han constituido su domicilio allí.

 

“Los vecinos que estuvieron en la reunión, ya despliegan algunos mecanismos en conjunto y hay una conectividad entre algunos. Entre las acciones que se acordaron está intensificar el patrullaje sobre todo en los horarios que la gente llega de trabajar y cuando salen para ese destino. Asimismo la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana profundizará en la organización de los vecinos e incrementar el vinculo con el jefe de la comisaria distrital”, dijo el Ministro Ortega.

 

Asimismo dio instrucciones precisas al comisario a cargo de la comisaria, para estar alerta ante las solicitudes que realicen los vecinos e intensifique las recorridas por esta comunidad que está dispuesta a colaborar con la labor policial.

 

“Entendemos que la labor policial mejora con los aportes que puedan realizar los vecinos, por ello estamos trabajando en la mayoría de los barrios de Corrientes Capital y también con las comunas más pobladas del interior. La subsecretaria de seguridad ciudadana tiene relevado a casi todos los barrios de Capital y en base a ello vamos formulando las políticas para prevenir el delito”, explicó Ortega.

Las acciones que se implementan desde el ministerio de Seguridad, tienen por fin anticiparse a la comisión del delito. Por ello, se impulsan medidas tendientes a robustecer el proceso preventivo. Para ello la subsecretaria tiene directrices específicas para trabajar en un mapeo de cada barrio y las determinar las zonas calientes de cada comunidad. Acompñaron al ministro el subsecretario de Seguridad Ciudadana Jorge Benítez Sivori y el Comisario General Rubén Esquivel, encargado de la Dirección de Seguridad y Preveción del Delito.