EL MINISTRO DE SEGURIDAD EN SAN ROQUE
viernes, 04 de marzo de 2016 a las 10:14 AM

Horacio Ortega se reunió con los familiares del joven agredido por una patota

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, visitó la localidad de San Roque el pasado miércoles, donde se reunió con los vecinos y los familiares de Rodrigo Salinas, el joven de 15 años que permanece internado en la Capital tras ser violentamente atacado por una patota. También visitó al joven el el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, y dialogó con su madre.

[SAN ROQUE]- 

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, viajó este miércoles a la localidad de San Roque, para interiorizarse acerca de los pormenores del trabajo policial en relación al caso de Rodrigo Salinas. El funcionario provincial tuvo un encuentro con los tíos del joven Salinas, quienes le presentaron sus inquietudes. El encuentro se concretó tras una marcha en la que habitantes de la localidad reclamaban justicia para el caso, poniendo el acento en que, si bien la rápida actuación policial permitió investigar y detener a los presuntos agresores, existe el temor de que “así como los detuvieron, los larguen”.

 Ortega les aseguró que la Policía de la Provincia tiene la expresa instrucción de ponerse a disposición en su papel de auxiliar de la justicia para llevar adelante los requerimientos y tareas investigativas que le competen y les sean requeridos.

“La policía está trabajando desde el primer día en la investigación del hecho, lo que llevó a la detención de los 7 jóvenes presuntamente implicados. La instrucción precisa es que se siga adelante en auxilio del sistema judicial para avanzar, en relación con el caso, en cada una de las demandas que desde allí se hagan”, precisó el titular de la cartera de Seguridad.

En su regreso a Corrientes, Ortega visitó al joven en el Hospital Juan Pablo II, y dialogó con la madre, a quien le repitió el compromiso de que la policía actúe a total disposición de la justicia. También le aseguró que pone a su disposición los medios necesarios para que cuente con el acompañamiento físico y espiritual que sea necesario.

 

Prevención y seguridad

Ortega señaló que el trabajo de la fuerza de seguridad se viene intensificando. En un encuentro con vecinos de la localidad, especificó que se pondrá el acento en programas como los de Seguridad Ciudadana y Prevención de adicciones, que funcionan como base para el crecimiento de la seguridad pública a través del involucramiento de los vecinos en las cuestiones relativas a todos, el fortalecimiento de los lazos de la comunidad y la contención y el ofrecimiento de alternativas a los jóvenes. “Esto, sumado al permanente trabajo de perfeccionamiento, incorporación de efectivos y herramientas a la fuerza, permitirán seguir desarrollando una provincia cada vez más segura”, subrayó.