DESTINADA A LOS JEFES DE LAS UNIDADES PENALES
miércoles, 30 de noviembre de 2016 a las 09:43 AM

Inauguraron ciclo de capacitación en Derechos Humanos para el Servicio Penitenciario Provincial

El curso de formación fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad y aspira a reforzar el conocimiento de los jefes de unidad para el trabajo cotidiano con los internos. El ministro Ortega expresó que radica fundamental conocer en profundidad la norma y tener un compromiso con la ética para cumplir la función.

[CORRIENTES]-

El gobierno provincial ratifica día tras día su compromiso con los Derechos Humanos y a través del Ministerio de Seguridad de la provincia pone en ejecución acciones en pos de brindar mejores condiciones de vida a quienes se hallan privados de su libertad bajo la custodia del Servicio Penitenciario Provincial.

De esta manera puso de manifiesto esta política al dejar inaugurada el ciclo de capacitaciones en “Derechos Humanos y Ética en la Función Profesional”, el cual es dictado los doctores Víctor Leyes y Walter González Acevedo, reconocidos profesionales de la abogacía del medio que se desempeñan en las fuerzas federales y en la carrera que dicta la UNNE.

“Estamos iniciando hoy un camino que será fundamental para la labor diaria que debemos encarar en el Servicio Penitenciario. Será la profundización de este aspecto en que venimos poniendo énfasis desde que se inicio la gestión. Con obras de ampliación y mejoras en las condiciones de detención de quienes se encuentran privados de su libertad. A esto le sumaremos mayor profesionalismo en el trato humanitario que deben recibir quienes purgan sus codenas en las Unidades Penales provinciales”, dijo el ministro de Seguridad Horacio Ortega al hacer uso de la palabra.

Acompañaron al ministro el Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Osvaldo García y el Subjefe, Roque Romero. Asimismo estuvieron todos los responsables de las Unidades Penales de la provincia.

“Si bien por un lado tenemos la exigencia constitucional en la custodia de los internos, nada de esto podríamos hacer sin el debido compromiso ético, el cual debe quedar de manifiesto en la labor diaria. Estas dos formas son esenciales para la convivencia dentro de las unidades, por ello necesitamos tener un alto compromiso con los derechos humanos y con la ética en el trabajo”, indicó Ortega.

“Buscamos que esta institución progrese y está a la altura de la circunstancia, porque ello es lo que manda la realidad de hoy. En torno a los derechos humanos no hay tonos grises. Se deben aplicarse y para ello es fundamental conocerlos en profundidad. Por ello, estamos inaugurando este ciclo con esta temática. Espero que les sirva, que adquieran todo el conocimiento posible y que este perdure en el tiempo”, expresó el titular de Seguridad.