EL GOBERNADOR ENCABEZÓ EL ACTO
jueves, 08 de septiembre de 2016 a las 03:51 PM

Inauguraron refacciones en la Comisaria 1era de Mercedes y entregaron cinco móviles para la jurisdicción

Fue en el marco del plan de fortalecimiento que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia de seguridad pública. Se trata de una nueva muestra del fuerte respaldo de la gestión a la Policía de Corrientes. El objetivo es apuntalar y hacer crecer la infraestructura de la fuerza.

[MERCEDES]-El mandatario provincial Ricardo Colombi inauguró de las refacciones de la Comisaría 1º  de Mercedes, la entrega de patrulleros para la misma, como también para las distintas dependencias de la localidad, e hizo entrega de una bandera y equipamiento para un grupo especial creado recientemente. El mandatario expresó con énfasis que “hay que trabajar en conjunto para garantizar el cuidado de los bienes y la vida de las personas de nuestra comunidad”. 

Estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Horacio Ortega; de Desarrollo Social, Federico Moulía; de Comercio, Industria y Trabajo, Ignacio Osella; el Jefe de la Policía de Corrientes Eduardo Acosta y el titular de la Comisaría Refaccionada Marcos Toledo, miembros del Poder Judicial, y vecinos del lugar,

Colombi encabezó el acto en el que se inauguraron las obras en la dependencia policial y en la alcaidía, como también concretó en la oportunidad la entrega de cinco Camionetas para el patrullaje, equipos de computación, equipamiento para la prestación del servicio y una bandera para el Cuerpo Operaciones Especiales Móviles (COEM).

El ministro de Seguridad Horacio Ortega afirmó: “estas acciones que llevamos adelante aquí no son medidas aisladas, son parte de un plan de fortalecimiento de la institución policial, que tienen su correlato en la capacitación, formación, equipamiento y compromiso, de lo contrario no es posible brindar Seguridad”.

Agregando: “el compromiso del Gobierno es estar con las fuerzas de Seguridad en todo sentido, generar las condiciones para que la comunidad reconozca a la fuerza y que la fuerza responda a las demandas. Y también estamos trabajando para cumplir con las legislaciones que protegen a los condenados, generando mejores condiciones y fortaleciendo la idea de que es necesario mantener el vínculo familiar entre estos dado que esto posibilita una mejora rehabilitación”.

El mandatario provincial expresó su satisfacción por estar de nuevo en su pueblo natal y sobre todo cumpliendo con el compromiso de fortalecer la Seguridad Pública, manifestando: “como expresó el ministro y el jefe de la Policía, estamos caminando con firmeza en el mejoramiento de las condiciones edilicias y de equipamiento de la fuerza policial, antes generamos mejores condiciones de capacitación y formación. Todo ello es un componente fundamental para fortalecer la prestación de Seguridad, que no es otra cosa que proteger la vida y los bienes de los ciudadanos”.

Agregando: “y como siempre he manifestado, la labor policial es una vocación, de ahí que esto lo que debo fortalecer el vínculo entre las fuerzas y la ciudadanía, debe imperar la confianza y ello se logra con un correcto desempeño de la labor y compromiso. No olvidamos a los procesados y condenados y estamos trabajando para estén en correctas condiciones y para que no se rompa el vínculo familiar de estos. Tal como lo hizo el Jefe y el ministro quiero destacar el trabajo de esta Comisaria, la creación del Cuerpo Especial, aquí se ve vocación y las ganas de mejorar y crecer. Por nuestra parte vamos a seguir invirtiendo, si bien en Corrientes no hay grandes conflictos, vivimos en paz es necesario preservar ello, porque todo se relaciona y para que haya inversiones que ayuden al desarrollo debemos garantizar la Seguridad en todo el sentido de la palara”.

Por su parte el jefe de la Policía de la Provincia, Eduardo Acosta, expresó su satisfacción por el aporte del Gobierno que mejora la calidad de la infraestructura policial, como así también destacó la entrega de equipamiento y móviles, consignando que con fundamentales para el cumplimiento del deber policial. Asimismo, felicitó al comisario Toledo por la iniciativa de crear el mencionado cuerpo especial e instó a los que conducen dependencias similares a tomar ese ejemplo.

Finalmente, Acosta demandó al personal que cuide y proteja los bienes que el estado opone en sus manos como por ejemplo los móviles, consignando que es un hecho que sin ellos no se puede cumplir con la tarea correspondiente.

Al hacer uso de la palabra el Comisario, Marcos Toledo, jefe de la Unidad refaccionada, manifestó su agradecimiento al Gobierno por la obra realizada en la dependencia a su cargo, por el equipamiento, a la vez que destacó el trabajo de excelencia que realiza el grupo especial creado por personal de la Comisaria denominado COEM, consignando que esto demuestra la calidad y capacidad del personal policial y el compromiso con la seguridad en la Provincia.