ACUERDOS ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA
viernes, 10 de febrero de 2017 a las 11:47 AM

Inician gestiones con los municipios del interior para unificar la emisión de licencias de conducir

Representantes de 14 municipios asistieron a la reunión organizada por el Ministerio de Seguridad con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Buscan unificar el expendio de los registros para vehículos y homogeneizar los estándares de evaluación.

[CORRIENTES]-

Funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mantuvieron una jornada de capacitación en el Ministerio de Seguridad de la Provincia para coordinar, planificar e implementar del Centro Emisión de Licencia Única Nacional de Conducir, en las localidades que aun no cuentan con ellas para que se plieguen a esta medida impulsada desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

Encabezó la reunión el Ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, quien había acordado en la última visita del titular de la ANSV, Carlos Pérez, en iniciar este proceso que es fundamental para comenzar a unificar los parámetros para la evaluación de quienes quieran sacar por primera vez su registro.

“Esto que estamos buscando implementar será beneficiosos para todos. Es necesario tomar medidas para bajar los índices de siniestralidad en las rutas y calles correntinas. Hacer más rigurosos los controles y estandarizar la capacitación previa a obtener la licencia, son medidas necesarias para tender al manejo responsable”, explicó el ministro a los intendentes y asesores que se llegaron hasta la Capital.

Los municipios presentes fueron 13. Yatayti Calle, Juan Pujol, El Sombrero, Lavalle, Caa Cati, 9 de Julio, Colonia Pando, San Cosme, Colonia Carlos Pellegrini, Sauce, Paso de los Libres, Colonia Liebig, Lomas de Vallejos, Alvear y Monte Caseros, estuvieron representados en este encuentro.

Allí el Director Nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la ANSV, José Nicolás Marín, explicó las bondades de que las comunas se plieguen a este sistema, ayudando a mejorar la conducción de vehículos, y intensificando la capacitación en materia del respecto de las leyes viales. Asimismo la ANSV se encarga de proveer todo el equipamiento necesario para las oficinas más el porcentaje que le toca a la comuna por brindar el servicio.

 Estuvieron en la reunión también los Subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler y de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori, como también el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro.

Esto se da en el marco de las acciones coordinadas entre Provincia y Nación, que vienen generando acciones conjuntas para bajar los niveles de siniestralidad que se registran en la provincia. Entre ellas ya está próximo a habilitarse el Observatorio Vial, el cual será fundamental para detectar las causales de los accidentes de tránsito y planificar nuevas políticas en la materia. Asimismo se encuentra en etapa licitatoria todo lo referente a la pista de manejo responsable que se realizará en conjunto entre Nación y Provincia, con el fin de que aquellos ciudadanos que deban aprender a conducir vehículos lo hagan en un espacio controlado y seguro.