POR INSTRUCCIÓN DEL MINISTRO ORTEGA
martes, 14 de junio de 2016 a las 03:24 PM

La Policía de Corrientes intensifica los controles en ingresos a la Capital

Secuestraron más de una docena de motocicletas y aprehendieron a dos conductores que intentaron darse a la fuga. El titular de la cartera de Seguridad le pidió mayor rigurosidad a la Dirección General de Seguridad Víal, en el control del tránsito, en especial en los ingresos a la capital.

[CORRIENTES]-

En el marco de la política de control en rutas que lleva adelante el gobierno de la provincia, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, instruyó mayor rigurosidad a la Policía de Corrientes, con resultados positivos.

Durante la jornada de este martes se registraron operativos de transito en el Puesto 4 que tiene la policía en sobre la ruta 12, registrándose más de una docena de secuestros vehiculares por infringir las normas viales como también por carecer de la documentación correspondiente que acredite la legal procedencia de las motocicletas y automóviles que transitaban por allí.

Asimismo dos personas fueron aprendidas ya que al dársele la vos de alto, intentaron darse a la fuga, hecho que fue frustrado por efectivos del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM), que alcanzaron a detenerlos en sobre Avenida Maipú.

Esto está en marco de las directrices que dio el Ministro Ortega, para comenzar a trabajar sobre los siniestros viales, como también en un control de las personas que circulan por los accesos a la capital. Colaboró en el operativo, la división Canes de la policía de Corrientes, grupos especiales policiales e inspectores de transito de la Municipalidad. Esta modalidad se puso en marcha desde la puesta en funciones del Comisario Mayor, Víctor Gallardo, quien fue puesto al frente de la policía caminera y depende de la Dirección General de Seguridad Vial a cargo de Comisario General, Roberto Zalasar.

 

“Es de vital importancia los controles en rutas. Queremos que os efectivos sean exhaustivos y rigurosos a la hora de controlar el tránsito vehicular y de personas. Las instrucciones son claras, queremos que los controles camineros cumplan la función para la que fueron creados. Que la Dirección General de Seguridad Vial contribuya a bajar los índices de siniestralidad a partir de un trabajo implacable en los controles”, dijo Ortega.