PROFUNDIZAN LA SEGURIDAD EN RUTAS
sábado, 11 de junio de 2016 a las 02:02 PM

La Policía de la provincia intensifica los controles camineros por instrucción del Ministro Ortega

Hubo cambios en la dirección general de Seguridad Vial a partir del ascenso del personal. En últimos días secuestraron automóviles y motocicletas por infringir las normas de transito y por carecer de documentación que acredite la legal procedencia de los vehículos que transitaban. “Día tras día ajustamos para que la labor policial mejore”, dijo el titular de la cartera de Seguridad.

[CORRIENTES]-

El Ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, anunció la implementación de un nuevo sistema de control en rutas y puestos camineros de todo el territorio correntino, en pos de mejorar la seguridad vial en la provincia y el llevar un registro de personas que transitan. El mismo está previsto y basamentado a partir de un nuevo protocolo de actuación diseñado desde la cartera que el conduce y sobre el cual se encuentran capacitando al personal.

Asimismo los cambios que se produjeron dentro de la estructura policial, tras los ascensos, dieron pie a que en el ámbito de la Dirección General de Seguridad Vial se puedan integrar nuevos actores que serán los encargados de acompañar en este nueva medida al Comisario General Roberto Salazar quien es el máximo representante de esta dependencia.

“Día tras día vamos ajustando el trabajo que debe realizar la policía de la provincia para servir a la comunidad. Desde ayer se implementaron e intensificaron los operativos de control de vehicular, al tiempo que se dieron precisas instrucciones para mejorar la seguridad sobre las rutas. Estamos poniendo énfasis en que los efectivos tengan un rol mucho más activos en los retenes ruteros”, explicó Ortega.

En este sentido indicó que tras la rejerarquización de los efectivos que se concretó con el acto del martes pasado, se dispusieron cambios en la estructura policial para mejorar la labor en todas las áreas de la fuerza.

“El comisario Mayor, Víctor Gallardo, quedó a cargo de la Unidad de Transito y Caminera tras los ascensos que se hicieron efectivos semanas atrás. Trabajará bajo la órbita del Comisario General Salazar, quien está a cargo de la seguridad vial. Y los resultados ya comenzaron a verse. Ayer se secuestraron dos automóviles en los accesos de la capital por infringir las normas de tránsito, al tiempo que fueron tres las motos con secuestro preventivo por carecer de documentación correspondientes que acrediten legal procedencia al momento de circular”, dijo el ministro Ortega.   

En tanto adelantó que se instrumentará en breve un protocolo de actuación para los controles camineros de toda la provincia, el cual prevé una capacitación para mejorar la labor en rutas y caminos de la provincia.

 

“Estamos implementando una metodología certera de controles. Las distintas áreas del Ministerio de Seguridad y de la Policía han hechos los aportes necesarios para que esta herramienta traiga resultados en el marco del plan integral de trabajo que estamos desplegando”, dijo Ortega.