CONFERENCIA DE PRENSA
jueves, 06 de agosto de 2015 a las 11:33 AM

La Policía informó resultados en la investigación por el joven asesinado

En una conferencia de prensa encabezada este lunes a la mañana por el jefe de Policía, Eduardo Acosta, se dieron detalles de los primeros resultados que arrojó la investigación que se lleva adelante por el asesinato del joven Maximiliano Aquino, sucedido el pasado sábado en el barrio Aldana. Horas después del hecho y tras varios allanamientos, fue aprehendida una persona con antecedentes y se secuestró un arma blanca. Se sigue buscando a otro sospechoso.

[CORRIENTES]-

 

En la Jefatura, Acosta y otras autoridades brindaron detalles a la prensa en torno al asesinato de Maximiliano Aquino (21) en Uruguay al 300 del barrio Aldana en la mañana del sábado. El joven estudiante de Agronomía habría sido atacado a puñaladas en circunstancias de robo, mientras acompañaba a una joven.

 

"Tenemos registrado en el Sistema 911 la recepción de la primera llamada a las 6:18 e inmediatamente se dio desde allí aviso al Servicio 107 y se envía una comisión policial al lugar", aseguró Acosta. El jefe policial sostuvo así que "la presencia policial en el lugar del hecho fue inmediata y con el trabajo investigativo, luego de unas horas se pudo lograr la aprehensión de una persona que estaría involucrada en este hecho".

 

Agregó que "se solicitó allanamiento para varios domicilios, de los cuales surgió el secuestro de una moto, prendas de vestir y un arma blanca que podría estar relacionada al hecho y está sujeta a pericias". Acosta indicó también que "hubo otro demorado y se busca a un prófugo".

 

El sospechoso detenido es de apellido Altamirano y registra antecedentes judiciales. Cabe señalar que en el trabajo investigativo de la policía se obtuvieron registros de cámaras de seguridad de propiedades de la zona, las cuales evidenciaron el desplazamiento en una moto de dos personas, cuyas características concuerdan con algunos testimonios.