ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ASCENSOS
viernes, 31 de mayo de 2019 a las 07:29 PM

López Desimoni resaltó el compromiso y la vocación de servicio del personal policial

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, presidió este viernes el acto de Ascenso del Personal Superior y Subalterno de la Policía de Corrientes, recientemente promovido al grado inmediato superior. Alrededor de 700 efectivos recibieron su certificado acompañados por sus familiares en una emotiva ceremonia realizada en la calzada de la calle Quintana frente al edificio de la Jefatura.

[CORRIENTES]-

Luego de la invocación religiosa, el oficial auxiliar presbítero Guillermo Danuzzo realizó la bendición de los certificados que posteriormente el ministro López Desimoni junto al jefe de Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, demás autoridades y familiares presentes entregaron al  personal Superior y Subalterno de la institución. 

En el final de la ceremonia, el comisario general Barboza felicitó a los uniformados por el logro obtenido y les recordó que “a mayor jerarquía, mayor responsabilidad”. En ese sentido, los llamó a “fortalecer nuestra parte espiritual, elevando una oración a Dios y pidiendo la protección de Nuestra Madre, María de Itatí”.

A su turno, el ministro López Desimoni manifestó: “siempre resulta grato poder participar de un acto de esta naturaleza porque representa valores que tiene la Policía y que queremos reafirmar. Por ejemplo: la vocación del servicio, el compromiso, virtudes como la templanza que son factores fundamentales para ejercer esta sagrada misión de custodiar la seguridad pública encomendada por la Constitución y las leyes”.

En ese sentido, dijo que “referirse a la seguridad es, por un lado, brindar tranquilidad, alejar el peligro y; en otro sentido, brindar seguridad también es brindar confianza. Y eso es lo que debe hacer la policía, estar cerca de la ciudadanía para garantizar estos aspectos fundamentales para custodiar los bienes y la vida de los ciudadanos”.

De ese modo, explicó que “la Policía debe brindar el servicio de seguridad con templanza, una antigua virtud que debe ser resaltada en esta institución porque representa la amalgama perfecta de lo que debe ser actuar con dureza sin excederse”. Para ello, resaltó: “queremos una Policía altamente profesional y participar de un acto de esta naturaleza es reconocer esos méritos que queremos que se afiancen”.

Finalmente, López Desimoni les agradeció la labor diaria “a quienes lo hacen con compromiso y dedicación. Y pedirle a quienes aún no tienen el compromiso que repiensen su actitud y que miren el ejemplo que hoy ustedes representan en la Policía como institución. Un reconocimiento de ascenso siempre está ligado al compromiso y no al mero transcurrir del tiempo. Para transitar un camino firme, con grandeza, en una institución señera”.

PRESENCIAS

Participaron del acto el Subsecretario de Gobierno, Luís Bravo; el Subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori; el Subjefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo; los Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad Nacional y del Servicio Penitenciario Provincial; Señores Presidentes del  circulo de oficiales y de los círculos de Suboficiales de la Policía de Corrientes; Directores de las distintas Unidades Regionales; Directores, Jefes de Divisiones, Jefes de Grupos y Unidades Especiales, Jefes de Comisarías del área Capital; Personal Superior y Subalterno, además del Personal Policial recientemente ascendido, familiares e invitados especiales.