NUEVAS MOTOS Y NUEVAS AULAS
jueves, 01 de noviembre de 2018 a las 05:27 PM

Más equipamiento y mejor infraestructura para la formación policial

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés se realizó hoy la entrega de cien nuevas motos equipadas para brindar seguridad pública y se inauguró el edificio del Instituto Superior de Formación Policial. Más equipamiento para los agentes y mejor infraestructura para optimizar la formación policial son fundamentales en este camino para combatir del delito.

[CORRIENTES]-

Con una inversión total de 34.500.000 pesos el Gobierno provincial adquirió 215 motos de alta cilindrada que serán destinadas para intensificar el trabajo preventivo en las calles de la ciudad. En esta primera etapa se entregaron cien rodados, más cinco que ya habían sido puestos en funciones durante los entrenamientos con el reconocido instructor internacional Daniel Schiro.

En la ceremonia que se realizó este mediodía frente a la Jefatura de Policía, el gobernador Gustavo Valdés entregó al jefe de la Policía la carpeta con la documentación respectiva de las motocicletas. Allí se detalla que son motos de 250 cc marca Honda modelo Tornado, equipadas con balizas, sirenas, y gráficas institucional.

Los vehículos cuentan con dos balizas triopticas de led, una sirena de 30 watts, siete tonos con 117 decibeles, un equipo de Handy, sistema global de geoposicionamiento (gps) con chip incluido, un casco de seguridad. Todas las motos conforman el equipo de comunicación y señalamiento acorde a las exigencias del servicio policial.

Durante el acto, el primer mandatario remarcó que “ponemos estos móviles en manos de la Policía de Corrientes para combatir un delito que nos afecta a todos y que nos preocupa como son los arrebatos”, y añadió: “son motos veloces, ágiles, que pueden circular en cualquier terreno, como para que los efectivos puedan alcanzar a aquellos que creen que porque disponen de vehículos más veloces pueden delinquir con total impunidad”.

Por primera vez, “cada efectivo de la fuerza va a ser el responsable del cuidado de su moto, por lo que requiere especial atención en el mantenimiento y el cuidado de las mismas”, dijo Valdés y anunció que las inversiones en materia de seguridad seguirán y adelantó que con una inversión de 150 millones de pesos “incorporaremos cámaras de alta definición, y mediante el uso de fibra óptica y colocar un sistema de red con circuito cerrado, para poder ver en toda la capital con cámaras de seguridad y así mejorar el cuidado de la población”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni valoró la decisión provincial “de equipar convenientemente a la Policía, ya que es un eje de trabajo fundamental para estar en las mejores condiciones a la hora de velar por las seguridad pública ciudadana, custodiando sus bienes y su vida, trabajando fuertemente en la prevención y dando un paso adelante en materia de seguridad”.

 “Sabemos de los momentos difíciles que tenemos en toda la sociedad argentina y que tenemos que redoblar esfuerzos cada día”, añadió, a la vez que recordó la importancia de la capacitación realizada semanas atrás en la Escuela de Suboficiales, con la presencia del instructor internacional Daniel Schiro. “Se ha contratado a un capacitador en pos de reducir día a día el índice delictivo, por lo que seguimos avanzando en pos de garantizar la seguridad de los correntinos”, agregó el mismo.

 

EDIFICIO DE INSTITUTOS POLICIALES

Luego de la entrega de motocicletas, el jefe de la cartera de Seguridad junto a las autoridades de la Policía de la Provincia se dirigió hasta el edificio de la Dirección de Institutos Policiales, ubicado en Tucumán 1028, donde se realizó una construcción totalmente nueva a cargo del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) con una inversión total de 6.344.422 pesos.

Durante la ceremonia, López Desimoni subrayó que “este es un lugar fundamental para cumplir con uno de los ejes que nos trazamos desde que asumimos la gestión con el gobernador Gustavo Valdés: la capacitación y para tener una buena formación el dotar de buena infraestructura porque queremos tener buenos policías, bien formados”.

“Este lugar es emblemático, aquí se enseña, aquí se forman y entonces no podíamos tener en las condiciones que estaba este edificio”, expresó el ministro. En ese sentido, también hizo referencia al “compromiso diario que se alcanza con una infraestructura adecuada, con equipamiento en condiciones, con la incorporación de tecnología, y una policía que se adapte a las nuevas exigencias de la sociedad, que se perfeccione día a día”.

A su turno, el jefe de la Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, se refirió al compromiso del Gobierno de Corrientes que con esfuerzo invierte en mejorar y en “dignificar a la familia policial que cumple funciones aquí y que es tan emblemático para la formación, tanto para los cadetes, oficiales y suboficiales que pasan por este instituto”.

Detalles de la obra

Se realizó la construcción de la estructura de hormigón armado; refacción, ampliación del edificio escolar; demolición de losa; construcción de aulas nuevas, sanitarios, reparaciones en general, trabajos de carpintería. Comprenden  oficinas totalmente equipadas, salones de clase, con sus respectivos ambientes y sanitarios.

Asimismo se han realizados trabajos de pisos y zócalos graníticos; cambio total de los pisos, cielorraso de durlock; placas desmontables, aislantes térmicos e hidráulicos; techo de chapa de zinc, canaletas prepintadas; instalaciones eléctricas y sanitarias nuevas; cambio de aberturas de madera por aberturas de aluminio; y luminarias nuevas en los distintos ambientes.

También se realizó el trabajo de pintura interiores, exteriores  general en todos los espacios que componen la obra edilicia; reparación y reforma de escalera; mobiliarios nuevos; sistemas contra incendio; provisión y colocación muebles; provisión e instalación de equipamiento para cocina; y provisión y colocación de mástil.