VISITA Y RELEVAMIENTO EN LA UNIDAD PENAL Nº 1
lunes, 14 de diciembre de 2015 a las 08:38 AM

Ministro Ortega: “Uno de los objetivos trazados para el SPP es mejorar la infraestructura y así las condiciones de detención”

El ministro de Seguridad recorrió las instalaciones e instruyó acciones a seguir al jefe del SPP. Continuará de recorridas la semana entrante y adelantó que será una constante para conocer en profundidad la problemática carcelaria y comenzar a darle soluciones.

[CORRIENTES]-

 

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, recorrió las instalaciones de la Unidad Penal Nº 1 para tomar conocimiento in situ de las condiciones en las que se encuentran los detenidos que purgan sus cuentas con la sociedad, y señaló que se buscará mejorar la insfraestructura de este vetusto edificio, a la espera de la nueva cárcel que el gobierno proyecta en Paso de los Libres.

“Uno de los objetivos trazados por el Gobierno Provincial para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) es mejorar la infraestructura y así las condiciones de detención. Realizamos un relevamiento en pos de conocer en profundidad cuáles son las urgencias de este antiguo edificio que es la primera institución de detención de Corrientes”, dijo Ortega.

Estuvo acompañado por el Subsecretario de Gobierno, integrante de la cartera de Seguridad, quién estará nuevamente encargado de monitorear la situación de las Unidades Penales que hay en la provincia. También el jefe del Servicio Osvaldo de los Santos García y el subjefe Roque Romero con el firme objeto de avanzar en un sistema carcelario moderno y ajustado a los cánones  que solicitan los organismos ligados a los derechos humanos, mejorando la calidad de vida de los internos para que se produzca la rehabilitación y así la efectiva reinsertarse en la comunidad.

“El gobierno provincial ya tiene avanzado los estudios de prefactibilidad necesarios para avanzar con la nueva Unidad Penal en la ciudad de Paso de los Libres. Esto, sin dudas, descomprimirá a la capital como único centro de detenidos y condenados. En tanto, se irá mejorando las cuestiones urgentes en las distintas unidades que dependen del SPP”, explicó Ortega.   

Durante la semana continuará recorriendo las UP de la capital, en pos de tener un panorama acabado de la situación en la que se halla cada dependencia. De igual manera lo hará con las dependencias de la Policía provincial.

“La gestión avanza cuando se conoce la información de primera mano. No me caracterizo por ser un hombre que se entera de lo que ocurre solo por la elevación de informes. Buscamos darle una dinámica distinta a la política de seguridad”, señaló.