REUNIÓN DEL SUBCONCEJO DE SEGURIDAD INTERIOR EN CORRIENTES
viernes, 11 de noviembre de 2016 a las 12:31 PM

Ministros de Seguridad del NEA definieron avanzar en acciones coordinadas contra la droga

El gobernador Ricardo Colombi estuvo en la apertura, celebrando que sea la provincia el escenario de esta mesa de trabajo. Solicitó que nación ponga todo el empeño para combatir el narcotráfico.

[CORRIENTES]-

Corrientes fue sede la reunión ampliada del Subconsejo de Seguridad Interior región NEA del cual participaron los Ministros de Seguridad de Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos, para abordar cuestiones referentes a la materia que afecta a esta zona del país. La misma fue convocada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cartera conducida por Patricia Bullrich con el fin de abordas las cuestiones de seguridad de manera regional y poner en marcha estrategias coordinadas contra el crimen organizado. 

El Gobernador de la provincia, Horacio Ricardo Colombi fue el encargado de inaugurar el cónclave, de cual también estuvieron los representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación y subsecretarios de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes  y Santiago del Estero.

“Nos resulta de vital importancia que este tipo de reuniones se realicen en nuestra zona, porque tanto Corrientes, como Chaco, Formosa y Misiones, compartimos la mismas fronteras y debemos aunar esfuerzos y articular el trabajo para afrontar las problemáticas de seguridad. Les pido que se diseñen las políticas más eficientes y las estrategias más novedosas para combatir el delito del narcotrafico”, expresó el gobernador ante todos los referentes de seguridad del NEA.

Tras las palabras del Gobernador se inició la reunión formal, donde se abordó la temática de los precursores químicos utilizados para la constitución de las drogas. Asimismo los mecanismos para avanzar hacia barrios seguros, en pos de tener comunidades más pacíficas. También el tema de la frontera segura fue otra de las cuestiones que se trató en el consejo y sobre el cual se puso especial énfasis.

El fortalecimiento del trabajo de inteligencia policial fue otro de los tópicos que estuvieron presentes en el temario, ya que se considera una cuestión fundamental para garantizar una efectiva labor contra la delincuencia.

La lucha contra el narcotráfico fue otro de los aspectos de vital importancia que estuvo en el temario que se trató en el Consejo de Seguridad Interior organizado por la Nación en Corrientes.

“Fueron temas que nos preocupan y ocupan para la seguridad de la región, por ello los funcionarios nacionales propician acciones por medio del Consejo de Seguridad Interior. Fuimos delineando las acciones a implementar para los distintos puntos que estuvieron en el temario, y acordamos un trabajo coordinado entre las policías provinciales y las fuerzas nacionales”, indicó el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega.

Del cónclave participaron: el Ministro de Seguridad de Entre Ríos, Gabriel Urribarri; el de Formosa, Jorge Abel González; el de Chaco, Martín Nievas. En tanto por Misiones estuvo el Secretario de Seguridad  y Justicia, Pedro Ariel Marinoni y el de Santiago del Estero, Marcelo Pato. También acompañaron los subsecretarios de la cartera correntina de seguridad, Guillermo Weyler, Jorge Benítez Sivori y Luis Bravo. También los jefes de policía de Corrientes, Eduardo Acosta y de Formosa, Angel Insfrán.