ACCIONES CONJUNTAS PARA BAJAR INDICES DE SINIESTRALIDAD
miércoles, 27 de julio de 2016 a las 10:14 PM

Nación y provincia avanzan en el proyecto de construcción del observatorio vial en Corrientes

El ministro Ortega recibió a parte del equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con fines de ajustar los detalles de esta herramienta fundamental para fijar medidas de prevención de siniestros. Funcionará en el ámbito de la policía provincial y contará con un centro de monitoreo.

[CORRIENTES]-

El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, recibió a los representantes de la Agencia Nacional de seguridad Vial, con el fin de avanzar en políticas conjuntas para la prevención de siniestros viales, en el marco de trabajo coordinado que llevan adelante el gobierno provincial y el nacional.

Asimismo avanzaron sobre el equipamiento que enviará la administración central a la dirección de seguridad vial de la policía, en pos de mejorar y robustecer los controles camineros que realizan los efectivos policiales a lo largo del territorio provincial.

Por nación estuvo el director de Campañas y Políticas de Seguridad Vial, Guillermo Lafferrier, acompañado por su equipo técnico, quien mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro Ortega y el titular del Consejo Provincial del área en cuestión.

“Avanzamos sobre el observatorio de Seguridad Vial, el cual contará con un centro de monitoreo, que ayudará para definir las medidas que debemos implementar para disminuir los niveles de siniestros viales que se registran anualmente en la provincia. Que nación nos brinde este apoyo es fundamental, teniendo en cuenta que vivimos una epidemia de accidentes de tránsito que golpea seriamente a la sociedad”, dijo Ortega.

Asimismo se reequipará el Registro Provincial de Antecedentes de Transito (REPAT) que funciona en el ámbito de la policía con tecnología de punto para optimizar la labor que cumple el área. Asimismo avanzaron con un convenio marco con el instituto de Criminalística, dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), para que en conjunto con el Ministerio de Seguridad, se realicen estudios al respecto como también prácticas profesionalizantes para los alumnos avanzados de la carrera.

“Estamos retomando con mucha responsabilidad el tema de la seguridad vial. Necesitamos bajar los índices y para ello es necesaria una política de prevención integral. Es muy importante contar con el apoyo de la nación y trabajar en sintonía. Desde la provincia hemos estado muy solos tiempo atrás y sin recibir los elementos necesarios para cumplir con la labor. Ahora se abre una nueva etapa y vamos a realizar la labor encomendada de la mejor manera”, dijo Leandro Mazzaro, titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que funciona en el marco del Ministerio de Seguridad.

Asimismo Ortega acompañó a la delegación llegada desde la Capital Federal, en la recorrida del lugar donde funcionará el observatorio vial, el cual estará en la órbita de la policía de Corrientes.

“Desde la Agencia Nacional quieren avanzar rápidamente con la instalación de esta herramienta que sin dudas será muy importante para la determinación de medidas que tiendan a ir reduciendo los índices de siniestralidad en la provincia. La semana entrante el director de la Agencia Carlos Pérez, estará nuevamente por la provincia para continuar avanzando”, adelantó el Ministro.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.