ACTOS DE FIN DE CURSO EN LAS UNIDADES PENALES
miércoles, 16 de diciembre de 2015 a las 11:24 AM

Ortega destacó la educación como herramienta de superación y reinserción para las personas privadas de libertad

La premisa de que la educación es una herramienta fundamental para la recuperación de las personas que se encuentran privadas de la libertad es bandera de la gestión provincial. En este contexto, en las distintas unidades penales se llevan adelante los actos de cierres de actividades de los servicios educativos que se brindan para los internos.

[CORRIENTES]-

 

El lunes por la tarde, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, acompañó al titular del Servicio Penitenciario, Osvaldo de los Santos García, a presenciar el cierre de las actividades de la Biblioteca Abierta que funciona en el Instituto Pelletier bajo la órbita de la DIrección de Educación en Contextos de Privación de la Libertad del Ministerio de Educación de la Provincia.

Durante la jornada las internas presentaron los resultados de las distintas actividades que se realizan bajo la órbita de la biblioteca: además de los talleres de lectura, talleres de idioma guaraní y portugués, talleres de escritura, entre otras.

El ministro Ortega destacó en la ocasión el trabajo arduo tanto de internas como de sus docentes, por la particularidad de la situación en la que se establece el proceso de enseñanza. “Hoy estána acá quizás por un error que cometieron, pero eso no tiene que ser un impedimento para que sigan adelante, poner el esfuerzo que hace falta para llegar a superarse”, subrayó.

De la misma manera, el martes por la mañana se realizó el acto de fin de curso en la Unidad Penal Nº1, en la que se entregaron los certificados a los internos que finalizaron la primaria y el secundario a través del plan FinEs. Allí también, los internos presentaron los resultados de los talleres de los que participaron en el contexto de las bibliotecas: cantaron canciones en guaraní y portugués.

Más tarde, Ortega señaló que el trabajo que se realiza dentro de las unidades penales debe ir más allá de la mera reclusión. “Hay que brindar herramientas a quienes se hallan privados de su libertad, para que una vez afuera tengan cómo ganarse la vida y evitar que caigan en la reincidencia”, destacó.