EL MINISTRO RUBRICÓ EN RIO NEGRO EL CONVENIO
viernes, 19 de febrero de 2016 a las 10:46 AM

Ortega: “La aplicación del protocolo de derribo, está en relación a la adhesión que hizo Corrientes a la Emergencia en Seguridad”

Fue en el marco del plenario del Consejo Federal de Seguridad Interior realizado en Río Negro, donde participó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El miércoles por la tarde un caza de la Fuerza Aérea Argentina, escoltó a una aeronave que volaba sobre el espacio aéreo correntino y no contaba con plan de vuelo, fuera de los límites del país.

[CORRIENTES]-

 

El ministro de seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, participó de la tercera reunión del consejo Federal de Seguridad Interior que se realizó en Río Negro, en el cual la provincia rubrico el convenio por el cual Corrientes se adhiere a declaración de la Emergencia Nacional en Seguridad.

En este marco, se coordinaron también acciones tendientes a llevar una fuerte lucha contra en el narcotráfico en una articulación constante entre las fuerzas nacionales y provinciales, desplegando estrategias conjuntas en pos de frenar el flagelo de la comercialización de estupefacientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Asimismo en la jornada del miércoles, se hizo uso de uno de los aspectos que prevé este Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que tiene relación con la aplicación del protocolo, para que los aviones sin planes de vuelo trazados y comunicados correctamente, deban abandonar el espacio aéreo argentino.

“Avanzar en una política seria contra el narcotráfico es comenzar a caminar en este sentido. En la coordinación del trabajo entre las fuerzas del territorio, buscando hacer efectivo el trabajo de control y decomiso de sustancias prohibidas. La aplicación del protocolo de derribo, está en relación a la adhesión que hizo Corrientes a la Emergencia en Seguridad, por indicaciones del señor gobernador Ricardo Colombi”, explicó Ortega en el marco de la reunión donde estuvo junto a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

“Corrientes hace tiempo que viene aplicando programas que busca prevenir las adicciones, entre ellos el consumo de estupefacientes, sobre todo en los jóvenes. También se ha dotado y se seguirá dotando a la dirección de toxicomanía de mayor infraestructura y equipamiento. Ahora que el gobierno nacional también está en sintonía de darle batalla a la droga, creemos que se mejorará el trabajo, en especial a partir del trabajo coordinado con las fuerzas nacionales, las cuales son las responsables de atacar este delito federal”, expresó Ortega.

Asimismo el ministro de Seguridad provincial ajusta la agenda de temas que abordará específicamente con la su par nacional Patricia Bullrich, el martes 23, en el marco de la reunión de gabinete que el presidente Mauricio Macri mantendrá en Corrientes. Allí se plantearan las cuestiones más urgentes que tiene la provincia en materia de seguridad.