REUNIÓN CON LA MINISTRA DE SEGURIDAD BULLRICH
viernes, 18 de diciembre de 2015 a las 12:39 PM

Ortega: “La declaración de emergencia Nacional de la seguridad traerá beneficios a Corrientes”

El ministro de Seguridad correntino se reunió con sus pares de todas las provincias para avanzar con medidas concretas para frenar el avance del narcotráfico y reforzar la custodia de las fronteras. El trabajo coordinado entre las fuerzas nacionales y provinciales fue una de las claves del documento rubricado entre las provincias y la titular nacional.

[CORRIENTES]- 

El Ministro de Seguridad de Provincia, Horacio Ortega, participó de la reunión del Consejo de Seguridad Interior, convocada por la titular de la cartera a escala nacional, Patricia Bullrich donde se avanzó en la declaración de la emergencia nacional de seguridad pública. En este sentido Ortega consideró como un hecho positivo que hace tiempo debía haberse concretado, teniendo en cuenta que los problemática que vive hoy el país con respecto al narcotráfico y las fronteras vulnerables.  

“Corrientes se beneficiará con el refuerzo en la custodia de los pasos fronterizos que implementará Nación y el combate que se tiene previsto del narcotráfico. Por ello acompañamos esta declaración de emergencia, entendiendo que durante mucho tiempo la provincia sufrió la falta de fuerzas nacionales en las zonas calientes de la frontera por donde se traficaba”, indicó Ortega tras la firma del documento del Consejo de Seguridad Interior.

Corrientes al igual que otras provincias del Norte fueron afectadas con la medida adoptada por la gestión anterior del gobierno nacional, que había decidido utilizar a los gendarmes que custodiaban las fronteras, para enviarlos a custodiar el conourbano bonaerense. Esta situación se estaría revirtiendo a partir de esta reunión de encargados del área de seguridad.

“Se planteo básicamente el trabajo coordinado con las fuerzas nacionales de seguridad para generar un protocolo de actuación para abordar el delito y avanzar en las operaciones. Va haber mayor interacción con las provincias, algo que no venía sucediendo. Se plantea un trabajo conjunto entre las fuerzas nacionales y provinciales”, explicó Ortega.

Corrientes es una provincia que limita con tres países Paraguay, Uruguay y Brasil por lo que hace necesario que las fuerzas nacionales tengan un papel preponderante en la zona. Sobre todo teniendo en cuenta que tráfico de estupefacientes es un delito federal.