QUEMA DE 19 TONELADAS DE DROGA
lunes, 11 de abril de 2016 a las 10:06 AM

Ortega: “Las Fuerzas Nacionales recuperaron el rol fundamental en la lucha contra los narcos”

El Ministro de Seguridad de la provincia celebró el cambio que se dio en el trabajo que llevan adelante la Gendarmería y la Prefectura Naval en Corrientes. Señaló que Policía provincial también ha incrementado el combate contra el narcomenudeo.

[CORRIENTES]- 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, participó de la quema que llevó a cabo el Juzgado Federal de Corrientes, donde las fuerzas nacionales y la Policía de Provincia, incineraron 19 toneladas de droga incautada en el primer trimestre de 2016.

La oportunidad también sirvió para que la Dirección de Toxicomanía queme lo incautado en el ejido urbano, como resultado del ataque certero al narcomenudeo, como complemento del trabajo que realizan las fuerzas nacionales en las rutas y sobre el río Paraná.

“La medida determinada por el Juez Federal, Carlos Soto Ávila, deja un mensaje muy importante y claro para la sociedad, respecto de lo que es el trabajo de los órganos que la ley faculta para la lucha contra el narcotráfico. El juzgado Federal, las fuerzas nacionales y policía de la provincia vienen haciendo un trabajo muy importante en lo que respecta a este tema”, dijo el ministro de Seguridad Provincial.  

En tanto, se refirió a la importancia de atacar el narcomenudeo que se produce en las calles de las distintas ciudades de la provincia, actividad que lleva con éxito la dirección de Toxico en conjunto el área de Inteligencia Criminal de la Policía de la provincia.

“En el caso específico de la policía de la provincia se ha trabajado en el narcomenudeo dentro de la ciudad, que es lo que la ley dispone.  Se busca desbaratar y desactivar el consumo, no tomando a los consumidores como criminales, ya que entendemos que se trata de personas enfermas, sino yendo sobre los que comercializan los estupefacientes”, explicó Ortega.

Si bien estaba previsto que la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y una comitiva de autoridades nacionales,  participen de la quema que se realizó en la Estancia Santa Teresita, las contingencias climáticas hicieron que esto no se produzca.

“Las Fuerzas Nacionales recuperaron el rol fundamental en la lucha contra los narcos. Esto nos da la pauta que es una preocupación a escala nacional, y abre una nueva etapa en materia de seguridad. Detener el avance del narcotráfico es tender a una sociedad más sana, pacífica y segura. Esa es la senda que pretende el gobernador Colombi y en la que estamos enfocados”, dijo el funcionario provincial.