REUNIÓN EN LA JEFATURA DEL SERVICIO PENITENCIARIO
jueves, 10 de diciembre de 2015 a las 11:33 AM

Ortega: “Les pido respeto a los Derechos Humanos y compromiso en el resguardo de detenidos”

El Ministro de Seguridad fue recibido por el jefe del SPP y los responsables de las unidades penales de la provincia. El titular de la cartera les pidió compromiso para la realización de la labor y ajustarse celosamente a lo que dice la ley, en el custodio de las personas privadas de su libertad.

[CORRIENTES]-

 

El Ministro de Seguridad Horacio Ortega, se reunió con la plana mayor del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), para dar instrucciones sobre el trabajo que busca que se realice en dicho ámbito, poniendo énfasis en las cuestiones relacionadas al respeto a los Derechos Humanos y ajustándose celosamente a lo que dice la constitución para el desempeño del trabajo.

Acompañado por el Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo y el de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, el funcionario provincial fue recibido en la Jefatura del SPP, por el titular de la Institución el Comisario General (R) Osvaldo De los Santos García, quien presentó a los distintos jefes de las Unidades Penales que funcionan en el ámbito provincial.

Allí Ortega les solicitó encarar este nuevo periodo de trabajo con el tesón y la responsabilidad que conlleva la custodia de las personas privadas de su libertad, que se encuentran purgando sus deudas con la sociedad por haber violado las leyes.

“Tienen un labor más que importante, ya que ustedes son los veedores de la seguridad de aquellos que han perdido lo más preciado que tiene el hombre que es su libertad. Por ello, necesitamos el mayor compromiso para cumplir celosamente lo que demanda la ley en este sentido. En estos tiempos el respeto hacia los derechos humanos deben estar por encima de cualquier cosa y nosotros les daremos los elementos necesarios para que esto sea así”, dijo Ortega el salón auditorio de la jefatura del SPP.

En tanto en la semana entrante está previsto visitar todas las dependencias penitenciarias, para tener un panorama acabado de las políticas a implementar según las instrucciones dadas por el gobernador de la provincia Ricardo Colombi.

“La apuesta fuerte de la política de la seguridad estará en la capacitación del personal y en la logística. Estos aspectos son fundamentales para lograr una labor efectiva”, indicó.