75 HOMBRES APOSTADOS EN EL PREDIO
lunes, 18 de enero de 2016 a las 11:16 AM

Ortega monitoreó el operativo implementado en la primera noche de la Fiesta Nacional del Chamamé

El ministro señaló que no se registraron incidentes en la inauguración de la fiesta mayor de la cultura de la provincia. La policía de Corrientes tiene una fuerte presencia dentro y fuera del anfiteatro para garantizar la seguridad.

[CORRIENTES]-El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, monitoreó el operativo llevado a cabo en el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola para la primera noche de la Fiesta Nacional del Chamamé, en la cual no se registraron hechos que pusieran en riesgo al público en general.

Unas 10 mil personas se congregaron en la noche del jueves para disfrutar de la fiesta organizada por el Gobierno Provincial que se inició ayer y que se extenderá hasta el 23 de enero, con una creciente afluencia de público. Por ello, hay un riguroso operativo con personal policial de las fuerzas especiales, a fin de evitar cualquier hecho delictivo o de violencia que se pudiera producir.

“Las instrucciones para el jefe del operativa son claras y el plan operacional previsto para la primera noche, tuvo resultados positivos. Sabemos que es una fiesta popular de corte familiar. El ámbito del chamamé es sano, y la gente va con esa mentalidad. Por ello pondremos énfasis a continúe sin que se produzcan incidentes de consideración”, expresó Ortega.

El ministro recorrió cada una de los accesos al anfiteatro y constató la cantidad de personal apostado en cada punto. “El personal policial tiene en claro que deben recorrer el predio a modo preventivo. Asimismo recordamos que la gente puede ingresar sus conservadoras y sus bebidas, en tanto y en cuanto no contengan embaces de vidrio. Asimismo no está permitido ingresar con armas blancas, es decir, cuchillos, ni elementos punzo-cortantes. El control, será estricto en ese sentido”, aseguró el ministro.

En tanto adelantó que la coordinación  con la municipalidad en tema del control del tránsito ha sido eficiente. “Lo que habíamos conversado con la viceintendente Ana María Pereira, se cumple satisfactoriamente. Lo que nos da tranquilidad. Esperemos que sigamos en esta senda”, señaló Ortega.