ÚLTIMA CELEBRACIÓN RELIGIOSA DEL AÑO
sábado, 26 de diciembre de 2015 a las 12:12 PM

Ortega participó de la misa oficiada por monseñor Stanovnik en Jefatura de Policía

El ministro de seguridad participó en la última celebración religiosa del año en la dependencia policial. la que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. El funcionario destacó el mensaje de concordia y servicio que el religioso dirigió a los integrantes de la fuerza.

[CORRIENTES]- 

Horacio Ortega acompañó al jefe de Policía, Eduardo Acosta, a la celebración de la misa que se ofició bajo el Lema “Abramos nuestro Corazón, al Dios Vivo que nos nacerá”. La ceremonia comenzó con una invitación a rezar por todos los correntinos que fueron afectados por el temporal de anoche, además de recordar a los miembros de la fuerza que perdieron la vida este año.

 

 Durante la alocución, Stanovnik destacó la importancia de reconocer la autoridad no como el sometimiento bajo la fuerza, sino como servicio. “El ejercicio de la fuerza para someter al  otro sólo tiene consecuencias indeseadas. Debemos entender la autoridad, especialmente cuando se trata de brindar seguridad, como servicio. El servicio implica obediencia a aquello que tiende al bien común”, dijo.

 

Ortega coincidió en que es imprescindible sostener en el trabajo diario el lema de la policía de Corrientes. “Abnegación y corrección, que no es otra cosa que la ética en el servicio público, conceptos que deben guiar la vida de quienes pertenecen a la fuerza”:

 

 Participaron además el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, el subjefe de Policía, Mario Aldo Mendoza, representantes de otras fuerzas de seguridad con asiento en Corrientes, familiares e invitados especiales.