LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
jueves, 02 de junio de 2016 a las 10:31 AM

Ortega ratificó junto a Bullrich el trabajo articulado entre Nación Provincia

La ministra de Seguridad estuvo en Santo Tomé donde participó de la quema de 3 toneladas de droga. Su par local, Horacio Ortega, fue parte de la comitiva de recepción, donde estuvieron todas las fuerzas que operan en la provincia. “Es muy positivo tener una Ministra Nacional preocupada en el combate del narcotráfico, ya que está en la misma sintonía que el gobierno provincial”, dijo el funcionario provincial.

[SANTO TOME]-

La Ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó la provincia de Corrientes en el marco de la quema de droga incautada durante el primer semestre del 2016, en la jurisdicción del juzgado federal de Paso de los Libres, a cargo de la jueza subrogante Cristina Pozzer Penzo, y se entrevistó con su par correntino, Horacio Ortega.

Desde temprano, el Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, tenía un arduo movimiento puertas adentro. La llegada de la mujer que comanda las fuerzas federales del país con funciones de control, generaba una gran expectativa, teniendo en cuenta  que era la primera vez que pisaba terruño correntino. Esto generó que el escuadrón congregue representantes y efectivos de la Policía de Corrientes, de la Federal, de la Aeroportuaria, de Prefectura Naval Argentina y obviamente de la Gendarmería Nacional. También representantes de los municipios de la zona, de la Justicia Federal, del Servicio Penitenciario Federal y del Ministerio de Seguridad de la Provincia. 

La funcionaria macrista llegó en un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, acompañada por el subsecretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman, procedente de Posadas Misiones, donde aterrizó el avión que los trajo desde Buenos Aires. También viajó con ella el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez. Por parte del ministerio de Seguridad de la Provincia, estuvieron el titular de la Cartera, Horacio Ortega, el Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo y el Jefe de la policía local, Eduardo Acosta.

“Estamos muy contentos de estar acá y ver que se encuentran trabajando en conjunto, municipio, provincia y nación. Esa es la manera de avanzar en una sociedad mejor. Nosotros tenemos en claro que la lucha contra el narcotráfico se hace con la participación de todos”, dijo Bullrich, luego de dirigirse a la formación especial 1 de junio.

La ministra destacó el trabajo articulado que se implementó con las policías provinciales y los buenos resultados de los últimos meses.

“Ha habido un cambio importante sin dudas. Pusimos a trabajar a las cuatro fuerzas federales en conjunto en las 24 provincias. El narcotráfico es un delito complejo que requiere análisis, inteligencia criminal, investigación y adelantarnos a los hechos. A su vez la interacción con las policías provinciales son fundamentales porque son ellas los que están en contacto con la gente y con más trabajo en las calles. Por ello, iniciaremos en breve una nivelación para todas las fuerzas. Una escuela federal para la policías”, contó la Ministra en diálogo con la política.

 

Por su parte el ministro Ortega, destacó el trabajo que se lleva adelante, desde diciembre a la fecha, en el combate del narcotráfico articuladamente entre la policía de la provincia y las fuerzas federales. “Es muy positivo tener una Ministra Nacional preocupada en el combate del narcotráfico, ya que está en la misma sintonía que el gobierno provincial. Nosotros reclamábamos mayor compromiso de la fuerzas federales en el control y el combate de la droga, hoy se está cumpliendo”, dijo Ortega.