AUMENTAR LOS AÑOS DE ESCUELA
viernes, 29 de enero de 2016 a las 12:53 PM

Ortega: “Seguiremos apostando a una capacitación de calidad del personal policial”

En el marco del acto de entrega de 31 nuevos móviles a la Policía de Corrientes, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, destacó que se modificará el plan de estudios de la escuela de Policía, extendiendo la duración de la carrera de suboficiales. La medida apunta a profesionalizar la fuerza con personal que realmente tenga vocación de servicio.

[CORRIENTES]- 

La política de seguridad de la actual gestión se sostiene no sólo en el equipamiento, lo que se evidencia en la nueva entrega de móviles a la policía de Corrientes, sino también en la capacitación y profesionalización de la fuerza. Durante el acto de entrega de 31 nuevos móviles a la Policía de Corrientes, el ministro de Seguridad Horacio Ortega se refirió a los cambios que actualmente se preparan en la carrera de formación policial.

 

"Somos conscientes de lo necesario que es el equipamiento para la fuerza, pero tenemos muy en claro que los recursos humanos son los que hacen la diferencia. Por ello, tenemos previsto continuar avanzando en la formación de nuestros efectivos”, indicó el ministro de Seguridad al finalizar el acto de entrega de móviles policiales.

 

Explicó la necesidad de que la formación policial sea entendida como una carrera, como una profesión y no simplemente como una salida laboral rápida.

 

“Está en proceso el cambio de currícula en la escuela de Policía, para llevar la duración de los cursos para caboque actualmente dura dos años, a tres o cuatro años. Buscamos de esta manera que la vocación por servir a la comunidad esté por encima de solo ingresar por lograr una salida laboral”, dijo el titular de Seguridad.

 

Ortega destacó cada uno de los cambios que se realizaron hasta el momento durante la gestión del gobernador Colombi, y resaltó que atender cada una de las aristas que sostienen la seguridad pública (capacitación, equipamiento, profesionalización) es la única forma de conseguir una fuerza policial eficiente.

 

 

“El gobernador señaló que vamos a seguir invirtiendo en seguridad. Porque es una prioridad tener el equipamiento imprescindible y necesario para la atención de la seguridad ciudadana, de esta manera vamos a cumplir con una de las aristas fundamentales del contrato social”, dijo Ortega.