VISITA A CONCEPCIÓN DEL YAGUARETÉ CORÁ
jueves, 10 de diciembre de 2015 a las 11:22 AM

Ortega: “Vamos a conocer en profundidad la problemática de seguridad de cada localidad del interior provincial”

El Ministro de Seguridad estuvo en Concepción donde se reunió con el personal de la comisaria del lugar. Junto a su equipo relevó las necesidades y dio instrucciones. Luego participó de la celebración religiosa en honor a la sagrada concepción de María.

[CORRIENTES, CONCEPCIóN]-

 

En el marco de la celebración de las fiestas patronales del Concepción, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, participó de la misa en honor a la sagrada concepción de la Virgen María, y aprovechó la ocasión para recorrer las instalaciones de la comisaria de dicha localidad e interiorizarse in situ de lo que allí acontece.

Se reunió con el personal que presta servicio en esa dependencia y dio instrucciones respecto de la política de seguridad que fue diseñada por la gestión del gobernador Ricardo Colombi.

“Vamos a recorrer todas las comisarias que existe en el territorio e ir buscando soluciones a los problemas cotidianos que posé cada una. Todo lo referente a la logística va a ser contemplada. Consideramos que es necesario que el personal debe tener los elementos necesarios para cumplir de la mejor manera posible su servicio a la comunidad”, dijo Ortega.

Si bien la problemática más importante para la prevención del delito, se encuentra en Capital, Ortega indicó que no se debe permitir que los hechos delictivos se trasladen al interior, por lo que también impulsará que el equipamiento de las comisarias del interior sea el óptimo.

“El deterioro de los móviles y los elementos de trabajo son constantes en el ámbito de la seguridad. Es necesario entender que el patrullaje es todo el día, todos los días. Por ende se debe profundizar el mantenimiento. Buscamos que la presencia policial en las calles sea una constante, porque es la mejor manera de implementar la prevención del delito”, explicó.

El ministro de Seguridad, fue puesto en funciones el lunes por el Gobernador de la provincia Ricardo Colombi. Tras la asunción dejó en claro que uno de los ejes de gestión, tiene relación con garantizar la paz social que se vive en la provincia.

En tanto desde la cartera que conduce el flamante ministro, ya se trabaja en plan de seguridad que se implementará el 24 y el 31 de diciembre para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, como también para lo que será el periodo de vacaciones. “Los daremos a conocer en unos días más en conferencia de prensa. Los estamos delineando”, dijo al respecto.