NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD
miércoles, 09 de diciembre de 2015 a las 09:15 AM

Ortega: “Vamos a seguir trabajando para sostener la paz social que vive en Corrientes”

Una vez que juró como ministro se reunió con la plana mayor de la policía. Allí les expresó conceptos de las instrucciones que les dio el gobernador Colombi para llevar adelante la política de seguridad.

[CORRIENTES]- 

Tras la puesta en funciones de Horacio Ortega como nuevo ministro de Seguridad de la provincia, por parte del Gobernador Ricardo Colombi, el flamante funcionario se reunió con la plana mayor de la policía donde dio los lineamientos para avanzar en la política de prevención y represión del delito en la que se trabajará a partir de ahora.

 

“El objetivo central es sostener y profundizar la paz social lograda por el gobernador Colombi, a partir de la cual se plantea avanzar en el plan de desarrollo que vive la provincia. Vamos a robustecer la presencia policial en las calles de la provincia”, dijo el nuevo ministro de Seguridad.

 

Ortega fue recibido en la jefatura de policía por el jefe Eduardo Acosta, el subjefe Aldo Mendoza y los Comisarios Generales que componen la cúpula policial. Allí se hizo la presentación formal de la nueva autoridad que a partir de hoy estará encargado de la seguridad de la provincia.

 

“Les pido el mayor compromiso posible, para realizar el mejor trabajo posible. Vamos a seguir apostando a la capacitación del personal para tener una policía de elite. A partir de los grupos especiales vamos a robustecer el patrullaje y la presencia policial en todo el territorio. La prevención del delito es la clave”, expresó Ortega.

 

Asimismo señaló que se continuará con el avance y el fortalecimiento de la logística de la policía como también del servicio de penitenciario provincial. En la asunción el gobernador destacó la experiencia y el compromiso de Ortega, quien hasta ayer se desempeñó como asesor legal general de la cartera que ahora conduce. En esa línea, el ministro de le pidió a los integrantes de la fuerza del orden que trabajen de esa manera.

 

“Voy a dar lo mejor de mí para llevar adelante esta responsabilidad que me dio el gobernador, con el compromiso y la fortaleza que se necesita para servir a la sociedad. Les pido que ustedes también den lo mejor porque la sociedad nos lo requiere”, señaló Ortega.