REUNION CON VECINOS Y COMERCIANTES
jueves, 02 de junio de 2016 a las 11:58 AM

Paso de la Patria: El Gobierno entregó nuevo patrullero y equipamientos informáticos para la Comisaría

Los ministros Ortega y Vischi, volvieron a la villa turística llevándole los elementos acordados en la reunión, al tiempo que monitorearon el nuevo dispositivo policial puesto en marcha. Una Camioneta, mayor cupo de combustible y elementos informáticos fueron los compromisos asumidos y que se cumplieron. La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana continuará su labor para tener una comunidad activa en esta materia.

[PASO DE LA PATRIA]-

El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, volvieron a reunirse con los vecinos de Paso de la Patria, en el marco del trabajo coordinado que iniciaron semanas atrás, después de los pedidos de mayor seguridad que realizaron los habitantes de la villa turística. En este sentido los funcionarios entregaron un nuevo móvil a la comisaría local como también equipamiento informático. Al tiempo que avanza el trámite para la construcción de un nuevo destacamento.

“Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos hace 15 días. Hemos cambiado el móvil policial, por una camioneta 4x4 y hemos elevado los cupos de combustible. Asimismo la comisaria cuenta con mayor personal y se avanza con la construcción del destacamento. Buscamos que el Paso continué siendo el destino turístico por excelencia del NEA, y por ello vamos a seguir contribuyendo para que sea un lugar seguro”, dijo el Ministro Ortega.

En tanto seguirán el equipo técnico de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana a cargo de Jorge Benítez Sivori, ya se encuentra organizando a los vecinos, para instalar mecanismo que ayuden a la paz de la comunidad, con estrategias de participación ciudadana en esa localidad. De acto también participó el jefe de policía Crio. Gral. Eduardo Acosta y el Director de Coordinación interior Crio. Gral. Felix Barboza.

La gran cantidad de casas sin habitantes durante la semana hace que estás queden a merced de quienes se dedican a delinquir, por ello, las ideas que planteé la Subsecretaria antes citada, representa de gran importancia.

“Nos preocupa la seguridad de todas las localidades de la provincia. El Paso es una de las comunidades de Corrientes, pero lo cierto es que los problemas que aquí se plantean, son igual de importantes que los que se dan en otros puntos de la geografía provincial. Vamos a seguir trabajando con gran compromiso y resolviendo los inconvenientes que sean necesarios”, aseguró el Ministro.