CURSO EN CORRIENTES
martes, 24 de julio de 2018 a las 11:45 AM

Policías de todo el NEA se capacitan en nuevas tecnologías de seguridad vial

En el Círculo de Oficial de la Policía de Corrientes se inició este martes una capacitación sobre nuevas tecnologías para constatación de infracciones de tránsito dirigido a efectivos de todo el NEA. El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni participó de la apertura, junto al jefe de la Policía Ricardo Barboza, y los capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

[CORRIENTES]-

Este martes a las 8 de realizó la ceremonia de apertura del Curso de Capacitación para Operadores de Tecnologías para la Constatación de Infracciones de Tránsito destinado al personal policial superior y subalterno de la Policía de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones.

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Ricardo Barboza; el director de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario general Darío García; y los capacitadores del Área de Tecnología y Fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Daniel Morales y Marcelo Rivas.

Durante tres jornadas, los efectivos recibirán instrucción sobre la parte teórica y práctica del uso de equipos tecnológicos, cinemómetros y alcoholímetros; como así también la utilización de los cinemómetros para medir la velocidad, radares de velocidad, el marco normativo, las leyes aplicables y las leyes nacionales de tránsito.

El comisario general Félix Ricardo Barboza fue el encargado de darles la bienvenida a los efectivos  de las fuerzas de seguridad de las provincias vecinas y dijo además que “es un honor recibir a los capacitadores que vienen a instruir sobre nuevas tecnologías en las herramientas que serán de utilidad para la prevención, que es uno de los pilares fundamentales en la seguridad pública para evitar siniestros de tránsito”.

Luego, el ministro de Seguridad, López Desimoni, hizo hincapié en la importancia de que las fuerzas estén preparadas correctamente pues “esta es una materia que nos preocupa a todos por eso en materia de seguridad pública, específicamente en la circulación de vehículos en la ruta, es necesario afianzar los controles para trabajar en la prevención ya que las estadísticas de muertes es alarmante”.