REUNIÓN REGIONAL EN CORRIENTES
lunes, 11 de enero de 2016 a las 08:51 PM

Pondrán mayor rigurosidad en los exámenes para otorgar la licencia de conducir

Fue uno de los puntos prioritarios del cónclave del Consejo Federal de Seguridad Vial, con los responsables en la materia de los gobiernos de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

[CORRIENTES]- 

El Consejo Federal de Seguridad Vial llevó a cabo en Corrientes, la reunión regional que contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional, Carlos Pérez, donde se delinearon las estrategias para avanzar en la mitigación de la siniestralidad en el tránsito.

Entre los puntos destacados se puso de relieve llevar adelante una política con mayor rigurosidad en la obtención de las licencias de conducir, así como también incrementar la capacitación de los aspirantes.

“Hay tres ejes en los que debemos hacer hincapié”, dijo Pérez. “Las licencias de conducir, el control de transito y el registro accidentológico, son piezas fundamentales con las que debemos trabajar seriamente. Es tiempo de generar acciones concretas en esta materia y no hacer un circo político con una cuestión sensible, como se venía haciendo”, agregó ante los representantes de las provincias.

Las estadísticas en materia de siniestros viales son preocupantes y esto lo puso de manifiesto el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, quien participó del cónclave.

“Es necesaria una fuerte campaña de prevención y avanzar en controles del transito de forma más estricta. Uno habitualmente puede ver en las calles de Corrientes a los conductores en constante infracción, ante la mirada cómplice de los agentes municipales. Debemos articular y coordinar una política de transito menos permisiva”, dijo Bravo.

Por su parte su par de Seguridad Guillermo Weyler, indicó que “estamos profundizando los controles camineros en las rutas correntinas de todo el territorio provincial que es donde la policía tiene jurisdicción. Pero coordinar el trabajo con nación siempre hace que las acciones sean más efectivas”, dijo.

Participaron del cónclave además los coordinadores de los consejos provinciales de Chaco, Formosa y Misiones, quienes acordaron llevar este lineamientos a sus distritos a fin de avanzar en las medidas para mitigar la siniestralidad en rutas y zonas urbanas.