TAMBIÉN SE FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO
domingo, 14 de mayo de 2017 a las 12:15 PM

San Cosme se adhirió a la ley 5930 para la creación del programa de Seguridad Ciudadana

El municipio tendrá en su ámbito una oficina que abordará cuestiones referidas a la seguridad desde la perspectiva de proximidad a los vecinos. Asimismo fomentará la participación y la colaboración de la ciudadanía con la comisaría local. La capacitación estará a cargo del personal especializado de la Subsecretaria provincial.

[SAN COSME]-

El Ministerio de Seguridad y el municipio de San Cosme rubricaron un convenio por el cual la cartera provincial brindará asistencia técnica al personal municipal que se desempeñará en el programa de Seguridad Ciudadana, el marco de las políticas de participación vecinal que lleva adelante el gobierno provincial, para amplificar la interrelación entre la institución policial y los habitantes de las comunidades.

 

En un acto que se llevó a cabo en la terminal de la localidad, lugar donde funcionarán las oficinas del programa, el ministro Horacio Ortega, y el intendente Verónica Morales, rubricaron un acuerdo por el cual el personal de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, brindará la asistencia técnica al personal que disponga la comuna, para llevar adelante la labor que dispone la ley 5930, a la cual se adhirió el municipio para la creación de este organismo.

“Es muy positivo que se fomente la participación ciudadana en materia de seguridad pública, porque la relación entre la comunidad  y la institución policial es muy positiva. La rúbrica de este acuerdo es el primer paso. A partir de ahora llegará la capacitación del personal a partir del personal especializado de Subsecretaria, quienes les darán las directrices fundamentales de cómo llevar este programa desde lo municipal”, dijo Ortega al hacer uso de la palabra.

Fue un nutrido grupo de vecinos los que acudieron a esta convocatoria, entendiendo la importancia que reviste el tema de seguridad en todo el territorio provincia, hecho que fue destacado por el ministro y también por la intendente municipal.

“Celebro que el lanzamiento de este programa tenga esta numerosa convocatoria. Creemos que importante que las personas se involucren pero desde el rol que le toca como ciudadanos. Tratando de ejercer nuestros derechos en pos de la seguridad, vamos a poder ejercer todos los demás derechos”, señaló el minsitro.