ATENCION DE JOVENES CON PROBLEMAS DE ADICCION
martes, 19 de julio de 2016 a las 12:51 PM

SEDRONAR capacitó al personal del Centro de Contención de Menores en conflicto con la ley penal

Es una iniciativa organizada por Ministerio de Seguridad en coordinación el de Salud y de Desarrollo Social. Se extenderá hasta el miércoles 20 con el fin de abordar la problemática de la drogadicción en los institutos de menores. El subsecretario Weyler dijo que “se trata de un proceso importante para prevenir el delito juvenil”.

[CORRIENTES]-

El ministerio de Seguridad, en coordinación con las carteras de Salud Pública y Desarrollo Social, llevó adelante con capacitadores de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), las primeras jornadas de sensibilización al personal de los institutos de menores en conflicto con la ley penal, destinada al personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) que cumple funciones en el Centro de Contención que funciona en la órbita que maneja el ministro Horacio Ortega.

Con la mirada puesta en el abordaje de la problemática de la drogadicción ligada con  el delito, es que esta capacitación resulta fundamental para rehabilitar a los menores adictos que se encuentran por disposición de la justicia, en el centro de contención provincial.

El acto inaugural de las jornadas estuvo encabezado por los tres subsecretarios del Ministerio de Seguridad, Guillermo Weyler (Seguridad), Jorge Benítez Sivori (Seguridad Ciudadana) y Luis Bravo (Gobierno), asimismo el Subjefe del Servicio Penitenciario Provincial, Roque Romero. Por parte del ministerio de Salud estuvo en representación la Directora de Educación para Salud y referente del Consejo Federal de Drogas (COFEDERO), Sandra Godoy; mientras que también participó la directora del Consejo Provincial de la niñez, Adolescencia y Familia COPNAF, Patricia Nazer.

El subsecretario de Seguridad fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los participantes a quienes les solicitó que “aprovechen esta posibilidad de capacitarse en la atención de los adolescentes con problemas de conducta y adicciones a los estupefacientes, en pos de lograr una verdadera recuperación de quienes se encuentran en el centro de contención de Menores en conflicto con la ley penal”.

“Necesitamos comenzar a atacar la droga dependencia desde los primeros años y agudizar las estrategias de prevención en los niños y adolescentes, para evitar que caigan en estos vicios que en muchas ocasiones acaban llevándolos a cometer ilícitos. La lucha contra el consumo de droga es una tarea de la cual nos estamos ocupando y es una parte del problema. La rehabilitación de adicto es otro pasa importante sobre el cual vamos avanzando”, dijo Weyler al dirigirse a los presentes.

 

Las jornadas se extenderán hasta el miércoles 20 de julio, en el salón de conferencias de OSDE, en doble turno y estarán a cargo de las capacitadoras, Luz Leiva Rodríguez y Yanina Das Neves.