205 POSTULANTES PARA CUBRIR LAS VACANTES DE LA UP Nº9
lunes, 20 de febrero de 2017 a las 01:23 PM

Seguridad realizó la entrevista a los aspirantes a ingresar al Servicio Penitenciario en Libres

Es parte del proceso de selección y el propio titular de la cartera, Horacio Ortega, fue parte de la mesa examinadora. Buscan concientizar que la vocación de servicio está por encima del concepto de salida laboral. Reclutan personal para la cárcel que el gobierno construye en el sur provincial.

[CORRIENTES]-

Una comitiva del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, entrevistó a los 209 aspirantes a ingresar al Servicio Penitenciario Provincial (SPP), para cubrir las vacantes que se habilitan para la cárcel que Gobierno Provincial construye en la ciudad de Paso de los Libres.

Se trata de una de las instancias importantes que deben superar los aspirantes a convertirse en funcionarios del SPP donde un tribunal encabezado por el Ministro Ortega hizo preguntas fundamentales para que conocer el perfil de las personas que ya habían rendido los exámenes psicológico, intelectual y físico.

“Por medio de las entrevistas podemos conocer cuál es conocimiento que tienen los jóvenes respecto de lo que les representa el SPP. Asimismo podemos monitorear el nivel de vocación que poseen para la labor que deberán cumplir en caso de ser seleccionados”, explicó el Ministro Horacio Ortega.

Los exámenes fueron tomados a jóvenes de la zona de hasta 29 años, con vistas a reclutar a los más idóneo para la tarea, teniendo en cuenta los estándares de selección tendientes a tener un servicio con mayor profesionalización.

Acompañó al ministro, el interventor del SPP, el Comisario General retirado Osvaldo de los Santos García, quien sigue de cerca la selección de futuro personal que integrará el cuerpo de penitenciarios.

“Para nosotros es fundamental que desde el ingreso al SPP se entienda que no se trata de una salida laboral, sino que aspiramos a que entiendan que es un servicio a la comunidad, donde la vocación de servicio tiene que estar por encima de todo. Después se refuerza esa idea en el curso de instrucción que deben realizar”, explicó Ortega, que pone énfasis en todo lo referente a la capacitación del personal.