INSTRUICCION SOBRE CUESTIONES BASICAS
domingo, 03 de julio de 2016 a las 03:46 PM

Seguridad y la Facultad de Derecho firmaron convenio para capacitar internos de las Unidades Penales

El Ministro Ortega y la Decana Torres de Breard, rubricaron un documento donde la UNNE hará un aporte importante en el ámbito del Servicio Penitenciario. Convinieron además profundizar los lazos entre la alta casa de estudios y la cartera de seguridad provincial.

[CORRIENTES]-

El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y la decana de la Facultad de Derecho ciencias Sociales y Políticas de Universidad Nacional del Nordeste, Verónica Torres de Breard, firmaron un acuerdo marco por el cual, la alta casa de estudios iniciará un trabajo de capacitación en las Unidades Penales de la provincia con el objeto de los internos conozcan en profundidad sus derechos.

La iniciativa persigue que los internos puedan realizar ciertos trámites para los que no es necesario el asesoramiento letrado profesional, y de esa manera sean más ágiles.

De la firma del convenio participaron además de las autoridades nombradas, el Asesor Legal General del Ministerio de Seguridad, Oscar Martínez y el Subsecretario de Asuntos Sociales, Gonzalo Saravia. 

“Es necesario para el proceso que tenemos pensado que la universidad esté involucrada. Su aporte es muy importante y por ello estamos aquí rubricando este convenio que servirá para que los internos de las Unidades Penales. Creemos que estamos haciendo importante con este convenio”, dijo Ortega.