CREARAN EL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA
jueves, 01 de diciembre de 2016 a las 05:02 PM

Seguridad y la intendencia de San Cosme rubricaron convenio de cooperación

El ministro de Seguridad y la Intendente de la localidad rivereña acordaron continuar trabajando con miras a fortalecer la prevención del delito. La Subsecretaria que lleva adelante el trabajo de organizar a los vecinos, ya planificó las acciones a desarrollar en esa villa turística.

[CORRIENTES]-

El gobierno provincial avanza con la política de fomentar la participación ciudadana en todo el territorio, a partir de la firma convenios entre el Ministerio de Seguridad y las intendencias, con el objeto de crear Consejos de Seguridad Ciudadana, los cuales estarán monitoreados y asesorados por la subsecretaria de la cartera que lleva esa denominación.

En la oportunidad la localidad de San Cosme, representada en la actual intendente, Verónica Morales, y el Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, se comprometieron en trabajar de manera conjunta en pos de activar mecanismos que favorezcan la paz de la localidad y el fortalecimiento de la prevención de los hechos delictivos.

“La intendente de San Cosme es una mujer muy preocupada por el bienestar de su comunidad. Este es el segundo convenio que celebramos con su gestión en pos de abordar problemáticas que hacen a la seguridad de esa villa turística. Anteriormente fue para instalar el Centro de Contención de Adictos, el cual comenzará a funcionar de un momento a otro y en el que intervienen dos Ministerios más del Gobierno Provincial”, indicó Ortega tras estampar su firma.

En este caso el documento firmado está en relación al trabajo que se realiza a través de la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, el cual fomenta la participación de la ciudadanía en una colaboración responsable con trabajo diario que debe realizar la policía provincial.

“Desde que iniciamos está gestión estamos estableciendo una comunicación más fluida con la comunidad. El objetivo trazado es alcanzar a todas las localidades de Corrientes, para que conformen sus consejos de seguridad, donde el vecino haga los aportes y ponga de manifiesto los problemas que vive en relación a la seguridad, buscando a partir de allí soluciones concretas. Es una política de cara a la ciudadanía”, explicó el ministro.  

Este convenio ya se implementó en varios puntos del interior, donde el personal de la subsecretaria va organizando a los vecinos para ir atendiendo las cuestiones más urgentes requeridas por la ciudadanía, y de alguna manera ir haciendo docencia de hasta dónde llega la competencia de la Policía.

Asimismo establece un nuevo vínculo entre los vecinos y el personal que presta servicio en la comunidad. “Entendemos que quienes mejor conocen sus realidades y actores son quienes viven en cada barrio de la provincia. Por ello, con este tipo de convenios que impulsan a la participación ciudadana, podemos determinar acciones concretas a poner en marcha”, explicó el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, quien también participó de la rúbrica junto a su par de Seguridad, Guillermo Weyler y el Asesor Legal General de la cartera, Oscar Martínez.