TRABAJO COORDINADO ENTRE ESTAMENTOS
jueves, 23 de febrero de 2017 a las 01:22 PM

Seguridad y la municipalidad de Corrientes rubricaron convenio para implementar el protocolo en videovigilancia

A partir de ahora habrá una guardia policial 24 horas en el centro de monitoreo que la comuna tiene en la plaza Vera. Los efectivos estarán en contacto directo con la Comisaría Primera para informar y actuar en caso de que la alteración del orden público.

[CORRIENTES]-

El gobierno provincial rubricó un convenio marco con la municipalidad de Corrientes, en pos de poner en marcha un protocolo de actuación para la policía de Corrientes a partir del trabajo que se realiza en el Centro de Monitoreo que la comuna tiene en la plaza Vera.

El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y el intendente municipal, Fabián Ríos representaron a ambas partes en el marco del entendimiento de de agendas comunes y gestión coordinada que llevan adelante ambas administraciones.

“Venimos a poner en marcha un trabajo coordinado con la municipalidad para que la Policía de Corrientes puedan actuar a partir de lo que captan las cámara del centro de monitoreo que funciona en la plaza Vera. Si bien estaba funcionado faltaba este paso para que sea efectivo el control. Hoy lo concretamos”, señaló el Ministro Ortega.

De la firma participaron además el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler, la Coordinadora de Gabinete Cinthia Grimaldi, el Jefe de Policía, Eduardo Acosta, la viceintendente Ana María Pereyra y la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut.

En el convenio marco suscripto el año pasado, la Municipalidad afectó un sector del edificio del Centro de Operaciones Municipales (COM) ubicado en plaza Juan de Vera, para que la Policía de la Provincia desarrolle tareas de videovigilancia, en tiempo real, sobre las casi 100 cámaras que la Comuna capitalina tiene distribuidas estratégicamente en la ciudad.

En tanto que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes autorizó a la Policía de la Provincia, a través de la Comisaría Primera, a afectar de forma permanente una guardia de 24 horas, que es cubierta con funcionarios Policiales en el Centro de Monitoreo.

La misión de los efectivos será observar, coordinar y comunicar urgentemente a la sala de Emergencia 101 y al Equipo de Radio Interna Policial (TETRA) en caso de detectarse una posible alteración del orden público. 

En cada caso se informa por las vías más rápidas al Centro de Comunicaciones, a fin de que se envíe una patrulla o grupo de intervención, según corresponda, para la rápida y efectiva intervención en tiempo real y de acuerdo a las necesidades que surjan de la observación que se realiza.