ANTE HECHOS DE VANDALISMO
lunes, 21 de marzo de 2016 a las 08:26 AM

Seguridad y Salud articularon el trabajo a realizar en hospitales y CAPS ante situaciones de violencia

Acordaron reforzar la presencia policial y capacitar a quienes se desempeñan cumpliendo tareas de seguridad en el área de salud.

[CORRIENTES]-El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, recibió a representantes del ministerio de Salud, encargados de los Hospitales y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La reunión tuvo como objeto de ajustar el plan de seguridad que se implementará para evitar inconvenientes en las guardias, que incluyen vandalismo y agresiones la personal que se desempeña en los centros de salud. Del encuentro participaron el subjefe de Policía, Comisario General Aldo Mendoza; el Director General de Seguridad y Prevención del Delito, Comisario General Rubén Esquivel y el director de CAPS de la provincia Christián Sarquis.

Durante el encuentro, el ministro Ortega aseguró que a partir de ahora se implementarán guardias policiales en cada uno de los 8 SAPS de la ciudad, para proteger los bienes y resguardar la seguridad tanto de las personas que se desempeñan en ellos como de quienes asisten para ser atendidos.También se reforzará la presencia de personal policial en los centros de salud que tienen guardias nocturnas de emergencias, para evitar incidentes con los familiares de quienes son ingresados.

Además, acordaron iniciar una serie de capacitaciones tanto para el personal policial que se desempeña en el departamento de Seguridad Hospitalaria, y al personal de seguridad privada que se desempeña en los centros de salud, para que cuenten con las herramientas necesarias para lidiar con situaciones sensibles, como puede ser el contener a personas que acudan porque tienen un familiar ingresado por un accidente u otro hecho violento.

El ministro Ortega destacó "la necesidad de seguir trabajando en la profesionalización de la fuerza policial, adecuándola a las demandas concretas que la sociedad requiere en las tareas diarias, y que varían de acuerdo al lugar en el que se desempeñan. El esfuerzo que realiza la gestión en conseguir una policía más eficiente y profesional repercute positivamente en la sociedad, aumentando los niveles de confianza en la fuerza".