ACTO EN LA JEFATURA DE POLICÍA
sábado, 02 de febrero de 2019 a las 04:29 PM

Sentido homenaje al Comisario Mayor Duarte a un año del fallecimiento

Al cumplirse el primer aniversario del lamentable episodio en el que falleció el Comisario Mayor (post mortem) Miguel Gerardo Duarte, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni y el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Ricardo Barboza, presidieron un acto para rendirle homenaje.

[CORRIENTES]-

La ceremonia se inició pasadas las 10 en el hall de la Jefatura de Policía para reconocer la tarea diaria de hombres y mujeres que tienen como misión brindarle a la comunidad los beneficios de la seguridad pues el funcionario policial juró defender la vida, la libertad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Eso estaba haciendo el comisario Miguel Gerardo Duarte el 1 de febrero de 2018 cuando la muerte lo encontró en una zona rural de Alvear en manos de un delincuente que, hasta ese momento, era intensamente buscado y también fue abatido en el enfrentamiento.

Luego de la invocación religiosa, tomó la palabra el comisario mayor Carlos Valenzuela, quien fue compañero de promoción de Duarte en la Escuela de Policía. “Estamos acá para recordar a quien fue un hermano de la vida”, dijo en el principio del discurso y añadió: “la historia no se construye con el simple paso del tiempo. La historia la construyen quienes con sus vidas dan ejemplos de lucha y dejan invaluables legados”.

Con honda emoción, el comisario Valenzuela hizo un retrato del valiente funcionario policial. “Su sacrificio nos deja un ejemplo de enseñanza. Con su vida logró garantizar la paz de la región que se veía amenazada por las andanzas de un delincuente”, recordó.

A su turno, el comisario general Félix Ricardo Barboza se refirió “al Tigre, comisario mayor Miguel Gerardo Duarte, a quien tuve el honor de conocer en Paso de los Libres y compartimos una serie de procedimientos. Por eso me consta de su valor, su coraje, su hombría de bien, su contracción al trabajo y su vocación al servicio de la seguridad pública”.

“Con tu espíritu policial dejaste un legado a toda la institución”, remarcó el jefe de la Policía de Corrientes y recordó que “siempre tuvo ese coraje, la gallardía, el amor por la familia; y estoy convencido que su alma descansa en paz, y algún día nos encontraremos con él en el pedestal de la gloria donde seguramente Dios lo tiene”.

Finalmente, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni destacó la entrega del comisario mayor Duarte y recordó que la banda liderada por el delincuente que detuvo personalmente fue desarticulada por completo y la zona que estaba siendo castigada por esos malvivientes recuperó la paz.

“Que se temple el espíritu, que la Policía mantenga en alto esos valores, que si hay circunstancias adversas las sepamos transitar sobre todo con coraje y vocación de  servicio y que la Policía de Corrientes siga afianzándose como institución pero sobre teniendo buenas personas y buenos funcionarios, estando a la altura de las circunstancias y teniendo presente que éste no es un empleo, es una profesión a la que se abraza con pasión. Mi reconocimiento entonces todos los caídos en cumplimiento del deber y mi especial recordación al comisario mayor Duarte que para mi sintetiza estos valores y debe ser una guía permanente para la Policía de Corrientes”, culminó el ministro.

Estuvieron presentes subsecretarios de Gobierno, de Seguridad, de Seguridad Ciudadana y demás autoridades del Ministerio de Seguridad; el subjefe de la Policía, comisario general Eduardo Acevedo; señores titulares y representantes de las distintas fuerzas de seguridad nacional con asiento en nuestra ciudad; directores generales integrantes del Estado mayor policial; directores, jefes de Departamentos, divisiones, unidades especiales, jefes de comisarías del área Capital; personal superior y subalterno de la Institución Policial.