RIACHUELO
lunes, 14 de mayo de 2018 a las 05:03 PM

Trabajo preventivo a través del deporte y la integración

Más de 200 chicos participaron del cierre del campeonato de fútbol que se desarrolló en la localidad de Riachuelo y del que participaron niños y adolescentes de diferentes barrios. De este modo, el Ministerio de Seguridad trabaja en la prevención de hechos delictivos a partir de un trabajo social constante en terreno.

[RIACHUELO]-

En el marco del trabajo preventivo que lleva adelante la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, se realizó este domingo el cierre del Campeonato de Fútbol que se desarrolló en la localidad de Riachuelo durante los últimos dos meses. Con la presencia del subsecretario Jorge Benítez Sívori y el intendente Martin Jetter se entregaron los trofeos y compartieron en familia y con amigos un almuerzo con choripanes y hamburguesas.

El campeonato se realizó en los barrios Santa Magdalena, San Cayetano y Santa Margarita y participaron niños y adolescentes de las categorías sub 10, sub 12 y sub 16, además se sumaron equipos de fútbol femenino. Las jornadas de competencias se transformaron en un momento propicio para compartir otros tipos de actividades que generaron mayor compañerismo entre los vecinos de diferentes barrios.

De este modo, el Ministerio de Seguridad de la Provincia desarrolla una estrategia preventiva desde los enfoques del tipo situacional disuasivo, utilizando los grupos de WhatsApp y las reuniones vecinales junto a los vecinos y funcionarios; y por otro lado desde la prevención social y pedagógica con un trabajo continuo en las escuelas a través de charlas sobre prevención de adicciones, seguridad vial, grooming, bullying, y con el deporte a través de estos campeonatos.